El día de hoy durante la conferencia de Computex , Texas Instruments ha anunciado su nuevo procesador de doble núcleo nuevo con velocidad de 1.8 GHz.

El OMAP 4470, al igual que sus predecesores 4460 y 4430, se construye con dos Cortex A9 y semiconductores de 45 nm, sin embargo, el procesador gráfico SGX544 PowerVR es 2,5 veces mejor que lo que se ofrece en el OMAP 4430.

Este nuevo poder de procesamiento permite que se puedan manejar hasta tres pantallas a la vez a través de HDMI (con 3D estereoscópico), a una resolución máxima de 2048 x 1536.

El porcesador también tiene un núcleo de gráficios dedicados a 2D, que será utilizado para la manipulación de las capas de interfaces de usuario.

Texas Instruments afirma que este chip es tan potente como para manejar aplicaciones de escritorio de calidad sin perder eficiencia en el consumo de energía en los dispositivos móviles.

Lo anterior quiere decir que no solo veremos sistemas operativos como Android utilizándolo, sino que Windows 8 hará uso de el en el momento de su puesta a disposición de los fabricantes en la segunda mitad de 2011 y como probable lanzamiento de dispositivos que lo utilicen durante el primer semestre de 2012.

Hay que recordar que Android ya esta preparando la optimización de Ice Cream Sandwich para el uso de los chips de Texas Instruments, por lo que la nueva generación de tablets y smartphones Android puede verse muy beneficiada por los avances de estos procesadores, tal vez el Nexus 3 quiera probar un poco de OMAP 470.

Vía: Intomobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: