Si somos de los que dedicamos bastantes horas a navegar por la red, es muy probable que ya hayamos adoptado algún método para almacenar o marcar las páginas web o artículos que más nos gusten durante la navegación. Aunque la marcación como favorito que ofrecen muchos navegadores es suficiente para muchos, cuando nuestra vida digital es intensa probablemente hayamos recurrido a otras opciones entre las cuales se encuentran Read it Later e Instapaper.

Instapaper y Read it Later cumplen una misma función, ofrecer un método multiplataforma con el que dejar para más adelante algunas lecturas web. Es tremendamente útil cuando, por ejemplo, estamos recopilando información para un tema y nos encontramos con otro asunto muy interesante pero para el que no tenemos tiempo en ese mismo momento. Pues bien, tanto si usamos estos servicios como si no, quizás haya llegado el momento de experimentar con ellos.

En este caso quizás sea conveniente hablar de un cliente para ambos servicios que acaba de estrenarse en la Mac App Store. Se llama ReadNow y tiene un precio de 2,99€ (US $3'99). Por esa cantidad ofrece la mejor experiencia que conozco para consultar las páginas web pendientes de leer. Una vez instalado habilitará un icono en la barra de menús desde el que gestionar la aplicación.

Al pulsar en ese pequeño símbolo con forma de etiqueta se desplegarán los artículos para escoger la consulta de alguno de ellos. Existen diversos métodos de ordenación de la lista así como diversos estilos de la ventana desplegable para personalizarla a nuestro gusto. Si pulsamos en cualquiera de los temas almacenados se nos desplegará un visor de la página que mostrará sólo el contenido útil con el texto del artículo, aunque siempre tenemos la opción de que se despliegue en el navegador predeterminado. Analizado este punto es fácil concluir que ReadNow nos ahorrará bastante tiempo una vez instalado en nuestro Mac.

Pero esta es sólo una de las partes de ReadNow, de hecho la aplicación también ofrece un sistema para añadir artículos a la lista. Supongamos que estamos navegando por la red y hallamos una página que ha captado nuestra atención. Bastará con seleccionar la URL y arrastrarla al icono de la barra de menús (el símbolo cambiará a color verde), con eso habremos añadido una página más a nuestra lista de lectura.

Por supuesto que estos son solo algunos datos sobre la aplicación, pues los desarrolladores han añadido como viene siendo habitual:

Atajos de teclado para realizar las acciones a golpe de tecla
Posibilidad de compartir nuestras capturas en Twitter o por correo
* Acortador de URLs integrado

Una muy interesante opción que muchos de nuestros lectores sabrán apreciar. El único inconveniente que posee el programa es que en el caso de Instapaper solo funciona con las cuentas de pago pero este contratiempo no se debe a los desarrolladores de ReadNow sino a la política de APIs actual del servicio de lecturas Instapaper.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: