En la WWDC 2022, Apple anunció Pay Later, su servicio para financiar cualquier compra, sin intereses ni comisiones y directamente desde el iPhone. Desde entonces, se han esperado novedades sobre el arribo de esta nueva función, que desde hoy por fin se encuentra disponible para usuarios seleccionados.

Desde el comienzo se sabía que Apple Pay Later estaría disponible solamente en Estados Unidos. Sin embargo, el lanzamiento es bastante más limitado de lo que en principio habríamos imaginado. Los de Cupertino informaron que invitarán a algunos usuarios al azar a sumarse para probar esta característica, con miras a ofrecerla al resto de las personas elegibles en los próximos meses.

Lo bueno es que, más allá de su limitada disponibilidad, podemos conocer varios detalles sobre cómo funcionará Apple Pay Later. Si bien el funcionamiento general había sido explicado en junio del año pasado, faltaban saber los detalles más finos de su puesta en funcionamiento.

El servicio de Apple Pay Later se ofrecerá a través de Apple Financing LLC, una subsidiaria de la firma californiana. La función aparecerá integrada en la Wallet de iOS o iPadOS y permitirá que los usuarios tomen un préstamo para financiar sus compras, ya sea que se realicen a través de un sitio web como dentro de una aplicación. Esto significa que cualquier transacción desde un iPhone o iPad se podrá pagar utilizando este método, siempre y cuando el comercio acepte Apple Pay.

Apple lanza su esperada función Pay Later en Estados Unidos

Apple Pay Later

Cuando Apple presentó Pay Later en la WWDC 2022, explicó que los usuarios podrían financiar sus compras en hasta cuatro pagos distribuidos en un plazo de seis semanas, sin intereses ni comisiones. Una de las novedades que conocimos hoy es que, para poder utilizar esta característica, los interesados deberán tomar un préstamo de entre 50 y 1.000 dólares, que es el que usarán para afrontar sus compras financiadas.

Lo primero que tendrán que hacer quienes deseen aprovechar Apple Pay Later será acceder a la Wallet de su iPhone o iPad. Desde allí podrán solicitar el préstamo —eligiendo un monto entre los límites ya mencionados—, que, de acuerdo con la firma, "no tendrá impacto en su crédito". Lógicamente, Apple realizará una revisión del historial crediticio de las personas antes de aprobar el procedimiento.

Una vez completado el proceso, la opción Pay Later aparecerá al finalizar una compra desde un dispositivo de la manzana y permitirá financiarla con el dinero prestado. Vale aclarar que, cuando Apple Pay Later ya esté configurado, será posible tomar un préstamo directamente al hacer el checkout de una compra, tanto online como in-app.

Lo que todavía no está claro es cuántos créditos podrá tomar cada usuario. Aunque tiene lógica pensar que esto dependerá de su historial crediticio, y de si Apple considera que estará en condiciones de afrontar sus respectivos pagos a tiempo antes de otorgarlos.

¿Cómo se pagan los préstamos?

Para afrontar el pago de los préstamos de Apple Pay Later, los usuarios estarán obligados a vincular una tarjeta de débito a su Wallet. Desde allí se descontará el dinero correspondiente, aunque se notificarán los vencimientos con anticipación mediante la aplicación y por correo electrónico. Los usuarios también podrán ver y gestionar sus fechas de pago desde el calendario incluido en la cartera de iOS o iPadOS.

Otro punto para destacar es que Apple Pay Later no permitirá que se utilicen tarjetas de crédito para devolver los montos prestados. De esta forma, Apple busca evitar que los compradores tomen nuevas deudas para cumplir con sus obligaciones anteriores.

Como dijimos al comienzo, esta nueva función está disponible solamente en Estados Unidos. Se desconoce si los de Cupertino planean que el servicio llegue a otras partes del mundo en algún momento. Si la experiencia con la Apple Card sirve como ejemplo, como mínimo es improbable. Apple Pay Later requiere de dispositivos actualizados a iOS 16.4 o iPadOS 16.4.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: