Si bien toda la estrategia del acuerdo Nokia-Microsoft parecía estar pensada para ganar terreno dentro de Estados Unidos, desde la empresa finlandesa revelaron que los Nokia Windows Phone llegarán primero a Europa.

España estará entre esos primeros países que podrán comprar un Nokia con Windows Phone y la lista de 6 privilegiados incluye, a su vez, a Holanda, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia (curioso que no esté Finlandia no?).

Esta noticia de la primera ola de países que recibirán los dispositivos la confirmó Victor Saeijs, Vice Presidente de Nokia Europa, en la conferencia Mobile Telecompaper 2011 donde destacó la importancia de Holanda con 80% de penetración de smartphones lo cual está mucho más arriba que el resto de Europa.

Al mismo tiempo, el ejecutivo volvió a reafirmar que los móviles Nokia con Windows Phone se lanzarán a fines de este año (el CEO de Nokia dijo hace pocos días que el objetivo era lanzarlo en tiempo para las fiestas) y aseguró que estaba usando un prototipo en estos momentos pero se negó a mostrarlo a la audiencia (recordemos que la nueva versión del sistema operativo bautizada Mango estará en el primer Nokia Windows Phone).

Por otro lado, Saejis afirmó que la actualización de Symbian Anna estará disponible para descargar en julio para el Nokia E7, Nokia N8, Nokia C6-01 y Nokia C7.

Vía WMPowerUser

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: