No es un secreto que MySpace se encuentra en negociaciones con diferentes grupos de inversión y potenciales compradores. Y es que los problemas para atraer nuevos usuarios son cada vez mayores, con falta de ideas para renovarla en favor de otras redes sociales que crecen sin parar como Facebook, con 750 millones de usuarios y sumando.

En caso de concretarse la venta, algo que parece cada vez más difícil, sus compradores tendrán la dificil tarea de dar un cambio completo y redirigir la andadura de un servicio que ha visto como su rentabilidad caía por los suelos, teniendo que tomar medidas drásticas como el despido de más del 60% de su plantilla.

Noticias como la que os cuento a continuación no ayudan. Hoy Forbes publica un interesante artículo en el que se expone que ni siquiera sus fundadores usan ya la página. Hablamos de Chris DeWolfe, antiguo CEO de la compañía, y de Tom Anderson, co-fundador, y que seguramente reconozcáis en la fotografía que ilustra este artículo. Ambos disponen de páginas, pero tan sólo la de éste último es pública.

Anderson fue durante años nuestro primer amigo cuando decidíamos registrarnos en el sitio, lleva sin actualizar su estado desde marzo del 2010, cuando nos sugería visitar una de las páginas oficiales de MySpace en la que, esta vez si, se nos cuenta con cierta periodicidad las novedades de la red social.

Además se da otro dato curioso. Desde el último rediseño de la página, la edad de Anderson permanece inalterada, indicando que tiene 35 años cuando en realidad tiene 40. Puesto que la edad mostrada es algo que se actualiza automáticamente, algunos especulan con que ni siquiera el perfil es real, y es algo que ha sido incluido en el código de la página.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: