Si hay un software con el que se puede ser muy exigente en nuestros equipos eso son los navegadores, quizá por detrás del propio sistema operativo. En la época en la que la web es cada vez más importante contar con un navegador potente es vital y por ello se pueden producir cambios muy importantes si lo que ofrecemos es mejor que la del resto de competidores. Y eso es algo que podemos ver claramente con Firefox que después de lanzar su versión cuatro hace unas semanas esta ya se ha convertido en el navegador de Mozilla más usado.

En tan solo un mes desde su lanzamiento se realizaron más de 100 millones de descargas de Firefox 4 y en un poco de tiempo más vemos como este ha superado a Firefox 3.6 en cuota de uso, según podemos ver en las estadísticas que nos ofrece StatCounter.

La versión 3.6 de Firefox era la más usada hasta ahora, pero sus cifras han caído hasta 12,28% de usuarios, por los 14,2% que tiene Firefox 4. Sin embargo estas dos versiones de los navegadores de Mozilla están lejos del primero, que sigue siendo Internet Explorer 8, que es el navegador más usado con un 29,06%, aunque su uso ha bajado sensiblemente durante el último mes.

El segundo navegador más usado en la actualidad es Google Chrome 11, que acapara el 16,07% de los usuarios. Además el navegador de Google es el único capaz de lograr una cuota de uso tan grande como esta en tan solo un mes, todo ello gracias a las actualizaciones silenciosas, capaces de lograr esto y de hacer que el número de usuarios de las anteriores versiones caiga en picado. Algo similar puede hacer el navegador de Mozilla, pero teniendo que tomarse el doble de tiempo.

Vía: TheNextWeb

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: