Con opiniones muy variadas, una de las grandes noticias de los últimos días fue Final Cut Pro X, la nueva versión del aclamado programa edición de video profesional de Apple. Sin lugar a dudas, es un lanzamiento muy importante que trae grandes novedades pero que parece no estar a la altura de los usuarios o, mejor dicho, la ausencia de características parece no cumplir con las expectativas de aquellos experimentados en el área. En relación a esto, Julio publicó una detallada guía de preguntas y respuestas de la que quiero rescatar lo siguiente: “Final Cut Pro X no es una nueva versión del software de edición de vídeo profesional de Apple: es un programa completamente nuevo”. Ahora bien, las quejas de los usuarios parecen haber ido más allá de los blogs y de los tweets: los reclamos han sido plasmadas en virales y hasta han llegado a la pantalla chica. A continuación les presento tres de estos casos.

I Don’t Have A Title For This

Horas atrás, me topé con este vídeo en el blog de 9to5 Mac y fue el responsable, el disparador de esta publicación. El mismo, que toma como modelo al famoso trailer de la película The Social Network, da un pantallazo de algunas de las ausencias y de los aspectos descuidados en el editor de Apple. Como el título de la publicación original lo indica, fue editado con Adobe Premiere 5.5.

Final Cut Pro 7 vs. Final Cut Pro X

Retomando la idea de los virales “Mac vs. PC”, el siguiente vídeo muestra a dos personajes, uno representando a Final Cut Pro 7 y otro a Final Cut Pro X. La charla entre estos dos compara y contrasta las características de ambos editores de vídeos de Apple. Cuando el personaje que encarna a la vieja versión le pide ayuda a Final Cut Pro X, queda en evidencia que éste no puede hacer nada al respecto.

Conan O’Brien: Apple Final Cut Pro X is Easy to Use

Como dice el refrán, dejé lo mejor para el final. En lo personal, el siguiente vídeo, presentado en el show televisivo del comediante Conan O’Brien, es uno de los mejores, no sólo porque mantiene el nivel de crítica de los anteriores vídeos sino también recurre a “errores de edición” para reflejar los problemas del nuevo Final Cut Pro.

Aún no he tenido la oportunidad de probar Final Cut Pro X. En parte, creo que se debe a las críticas que han estado circulando por la Internet, y a las limitaciones que han salido a la luz: en mi caso, características como la multicamara y el poder abrir proyectos antiguos son fundamentales. Es curioso, mientras terminaba de escribir esta publicación una sorprendente noticia comenzó a circular por los blogs tecnológicos: yendo en contra de los Términos y Condiciones de la App Store, Apple comienza a devolverle el dinero a los clientes insatisfechos. ¿Qué opiniones tienen sobre el tema?¿Y sobre las parodias publicadas más arriba?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: