Desde que Box.net estrenó su nueva interfaz, una de las novedades más importantes fue la posibilidad de interactuar con herramientas de terceros, como ocurrió hace unos meses con SharePoint. Pues a pocos días del debut oficial de Office 365, la compañía da un nuevo paso en ese sentido, ofreciendo integración con Google Docs.

Aunque ya existe un editor nativo, ahora también es posible crear documentos o planillas de cálculo que modificamos por medio de los servicios de Google, pero luego el archivo es almacenado en Box. La empresa destaca que así, por ejemplo, podemos aprovechar la edición por parte de varios usuarios al mismo tiempo. Cuando terminamos con esa tarea, vuelve a formar parte de nuestro circuito de trabajo habitual.

Por el lado de Box, esto significa seguir convirtiéndose en una plataforma, donde el propio usuario elige las aplicaciones que utilizará. Esto es interesante porque, de esta manera, ya no echamos de menos las funcionalidades que poseen otros productos, sino que las tenemos al alcance de la mano con pocos clics. Casi como un sistema operativo en la nube.

Y a propósito de esto último, también es muy importante para Google, en épocas de Chrome OS. Si bien la compañía siempre hizo gala de fomentar la portabilidad de datos, el vincularse así con otras herramientas lleva esta iniciativa a una nueva instancia. ¿Se imaginan crear un documento en Google Docs y decidir si lo guardan en Box, Dropbox o SkyDrive? Acuerdos como este nos muestran que no es algo tan utópico.

Imagen: Box

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: