Hace un mes, Apple demandó a Samsung por patentes de diseño de la línea Galaxy S diciendo que era una copia maliciosa del iPhone y desde Samsung trataron de defenderse de la demanda de Apple buscando sus patentes viejas para contrademandar pero Samsung acaba de recibir un revés judicial en el caso.

Asegurando que "Apple ha demostrado una buena causa para algún limitado descubrimiento acelerado" (expedited discovery en la jerga judicial estadounidense) la jueza distrital Lucy Koh ordenó a Samsung entregar muestras de 5 dispositivos a los jueces de Apple (varios de ellos que todavía no están en el mercado).

De esta forma, Samsung tiene 30 días para entregar a Apple las muestras del Samsung Galaxy S II, Samsung Galaxy Tab 8.9, Samsung Galaxy Tab 10.1, Samsung Infuse 4G y Samsung DROID Charge. Si bien las tablets Galaxy Tab 8.9 y 10.1 todavía no están disponibles en el mercado, la corte afirmó que como Samsung las está promocionando con tanta fuerza, deben estar incluidas.

Este "descubrimiento acelerado" no significa que Samsung sea culpable de copiar los diseños de iPhone y iPad pero sirve para darle a Apple la evidencia necesaria para probar que se violaron sus derechos de propiedad intelectual.

"Si bien la Corte no expresa opinión sobre los méritos de los reclamos de Apple, la Corte nota que Apple ha producido imágenes de productos de Samsung y otra evidencia que provee base razonable para la creencia de Apple que los nuevos productos de Samsung están diseñados para imitar los productos de Apple", declaró la jueza Lucy Kohl. "En particular, el diseño y la apariencia de los próximos productos de Samsung y su packaging son directamente relevantes a la marca registrada, imagen comercial y reclamos de diseño de Apple. Porque estos reclamos están sujetos a la confusión del consumidor y los estándares del observador ordinario, los productos mismos y el packaging en el cual se venden es probable que sean centrales a cualquier moción de medida cautelar", completó.

Vía MobileCrunch

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: