Ha terminado el BlackBerry World Show de este año y nos ha dejado grandes noticias, como la presentación de la BlackBerry Bold 9900 y el lanzamiento del BlackBerry Enterprise Solution para gestión multiplataforma. Pero lo que usuarios de PlayBook esperaban era el que RIM hiciera mejoras en cuanto al software de su tablet.
Esto se comenzó a cumplir cuando vimos el BB Messenger funcionando en la PlayBook gracias al software Bridge, pero aún faltaba arreglar otro gran hueco existente desde la salida de esta tablet. La falta de un cliente de correo electrónico nativo con notificaciones Push, algo tan elemental pero tan imprescindible en cualquier dispositivo que se digne llamar BlackBerry.
Pues gracias a una doble demostración al cierre de las conferencias, podemos ver en dos videos tomados mientras se usa una BlackBerry PlayBook, como se tiene acceso a la aplicación nativa del próximo cliente de correo electrónico, así como el reproductor de aplicaciones para Android.
Además podemos tener un adelanto de lo que serán sus gestores de contactos, tareas y calendario, funciones que complementan a la perfección a una aplicación de correo que se asemeja a los últimos clientes presentados en sistemas operativos para tablets, por lo que RIM esta poniendo a punto su terminal, haciéndolo más funcional y colocándolo de nuevo como una opción viable al elegir una tablet para productividad.
Vía: BGR