Impresionantes son los datos presentados por Google en el Moscone Center, en la keynote de hoy basada en Chrome y sus novedades. Han comenzado haciendo un repaso de los éxitos conseguidos hasta ahora. Os gustará saber que Chrome ha pasado de tener 70 millones de usuarios el año pasado a 160 millones este mismo año, cuando esta misma semana ha alcanzado la versión 12 en beta.

¿La razón para este éxito? Bueno, en este tiempo Google ha abierto su navegador a las plataformas Mac y Linux y ha implementado su filosofía de cortas actualizaciones cada seis semanas. Parece que los resultados les ha terminado dando la razón. Google ha tratado el desarrollo de Chrome con mimo, permitiendo que sea el más claro exponente de lo que debe ser un navegador rápido con mejoras en HTML5, WebGL y en JavaScript, que ha dejado de ser el cuello de botella del navegador y con el que han conseguido avances que mejoran sustancialmente la velocidad.

Pero vayamos a lo importante. Entre las novedades se ha estado mostrando hasta dónde se ha llegado con el software de reconocimiento de voz integrado en Chrome y se ha anunciado la disposición de nuevas APIs para que los desarrolladores puedan integrar este software en sus aplicaciones web. La demostración con Clicker ha funcionado a las mil maravillas.

Y con la intención de destacar las mejoras realizadas en el protocolo WebGL, que Chrome soporta, se ha mostrado la animación de peces en acuario que utiliza Microsoft para el test de Internet Explorer 9 para que nos hagamos una idea de lo fácil que Chrome maneja estas animaciones haciendo uso de sus mejoras, en comparación con el resto de navegadores. Básicamente, durante la demo, se ha ido pasando de tener 100 peces, en la animación, a 200, en los que se notaba cierta lentitud antes de activar la aceleración GPU con la que han pasado, después, de 500 hasta 10.000 peces, dejando a todos los asistentes con la boca abierta y demostrando que han sido capaces de multiplicar por diez el rendimiento de su navegador.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: