Hemos estado siguiéndole el paso al ejército de Estados Unidos y sus anuncios referentes a su nueva arma con la que pretenden seguir siendo los chicos malos del barrio. Estamos hablando de la tecnología de rayos láser, tecnología que en algún futuro a mediano plazo nos haría desistir de usar pólvora para matarnos, al menos es un avance. Tal vez aún el ejército más poderoso del mundo aún no logra destruir un tanque a base de estos rayos de luz, pero al menos ya pueden lograr destruir una pequeña lancha con algo de esfuerzo.

Lo que puedes ver en la imagen es de hecho la nave que fue usada como conejillo de indias para esta prueba, y como puedes apreciar lograron crear un dantesco fuego en la pequeña embarcación, por lo que se podría decir que la prueba fue todo un éxito. Este primer rayo láser operativo tuvo una potencia de solo quince Kilowatts, siendo un Megawatt la cantidad que esperan llegar al en el año 2015, Si con esa pequeña cantidad logran poner una pequeña lancha en llamas, no quisiera imaginar lo que un Megawatt puede hacer sobre un ser humano, muy impresionante.

Según el gobierno de Estados Unidos, tener un arma que pueda disparar un rayo con 100 Kilowatts de potencia, ya estaría listo para el combate. Esta clase de tecnología de guerra que hasta hace unos años podría ser pensada como ciencia ficción, es una realidad y es increíble ver como evoluciona el arte de matarnos unos a otros, ahora el siguiente paso serán pistolas o rifles de esta clase de rayos, el futuro está aquí.

Fuente: Wired

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: