StumbleUpon es sin duda una buena forma de disfrutar de la web y encontrar nuevos sitios sin tener que complicarse demasiado. Lanzado en 2001, fue adquirido por eBay en 2007 para dos años más tarde volver a ser adquirido por sus fundadores originales, Garrett Camp y Geoff Smith, dos jóvenes canadienses que tenían una idea clara: proporcionar un sitio mediante el cual la gente pudiera recomendar sitios de interés con el uso de una barra de herramientas, y poco a poco ir construyendo un perfil de usuario con el fin de que este accediera de forma aleatoria a sitios de su interés.

Poco más tarde aparecerían extensiones para los diferentes navegadores y que hoy se pueden encontrar para Firefox, Chrome o el propio Internet Explorer, y hoy por hoy ya dispone de aplicación oficial para dispositivos móviles tanto en iOS como en Android, dándonos la posibilidad de hacer Stumbling desde cualquier sitio.

Tal vez este hecho y su creciente popularidad hayan sido causantes de hacer llegar a StumbleUpon a los 1000 millones de stumbles mensuales, una cifra desde luego sorprendente teniendo en cuenta la dura competencia de otros sitios como Delicious o el mismísimo Digg, que también se centran en ofrecer un contenido de forma similar.

En declaraciones del vicepresidente de StumbleUpon para The Next Web, donde leo la noticia, el servicio ha visto incrementado su crecimiento en un 40% desde el lanzamiento de las aplicaciones móviles, lo que ha propiciado nuevas financiaciones para ampliar los servicios, cosa en la que ya se esta trabajando.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: