Menuda sorpresa acaba de dar a todo el mundo la gente de [Microsoft](http://www.alt1040.com/tag/microsoft) hace pocas horas amigos: sin ninguna pista previa y con la versión final de [Internet Explorer 9 recién salida del horno](http://alt1040.com/2011/03/internet-explorer-9-disponible-oficialmente), ni cortos ni perezosos [han lanzado](http://www.engadget.com/2011/04/12/microsoft-pushes-out-preview-build-of-internet-explorer-10/) la **primera *Platform Preview* de la próxima versión de su navegador web, Internet Explorer 10**.

Esta primera *Platform Preview* de Internet Explorer 10 ---que [ya se puede descargar y probar en Windows](http://ie.microsoft.com/testdrive/)-- lógicamente se parece más a una “evolución vitaminada” de [Internet Explorer 9](http://alt1040.com/tag/internet-explorer-9) que a algo realmente nuevo, aunque lo poco que avanza es interesante por que nos da las primeras pistas de cómo será la versión número 10 del mítico *browser*.

Por ejemplo tenemos que la *Platform Preview* de **Internet Explorer 10** se lleva bastante mejor que Internet Explorer 9 con HTML5 y CSS3 --soporte de transiciones 2D y 3D y otros estándares como [CSS3 Flexible Box Layout](http://www.css3.info/introducing-the-flexible-box-layout-module/)-- y la aceleración por *hardware* mejora sustancialmente con lo que el rendimiento del navegador también (ya veremos cuanto). No es mucho, pero bastante si recordamos que IE9 se lanzó hace tan solo un mes.

Y esto es lo que sabemos por el momento. Lo mejor en mi opinión es que el movimiento muestra que Microsoft ya está trabajando a tope en la siguiente versión de Internet Explorer y como consecuencia la surtida competencia responderá, otra vez. En definitiva **la guerra entre navegadores por ganar usuarios continúa saliendo beneficiados los usuarios en el proceso**.

Vía: [Bitelia](http://bitelia.com/2011/04/microsoft-presenta-preview-de-explorer-10)