**Spotify**, el popular servicio de música en _streaming_ [ha anunciado hace pocas horas]( http://www.spotify.com/es/blog/archives/2011/03/08/spotify-reaches-one-million-subscribers/) que ha sobrepasado el **millón de suscriptores**. Curiosamente, llegan a la cifra de un millón de suscriptores casi dos años después de que llegarán al millón de usuarios en total, lo cual demuestra que su crecimiento no ha parado durante los dos últimos años y todo hace indicar que continuará creciendo casi del mismo modo.

La próxima barrera por superar por este servicio de streaming es la cifra de **diez millones de usuarios en total** –tanto gratuitos como de pago– algo que podría llegar a producirse este mismo año y de hecho, de producirse su entrada en Estados Unidos esa cifra se podría ver aumentada con facilidad.

Sobre esto último, desde hace un tiempo se sabe qué **Spotify** se encuentra en negociaciones con las diferentes discográficas para hacer su entrada en el mercado estadounidense, algo que no le está resultando sencillo y es que estas son duras de _roer_, algo que sufre incluso empresas del tamaño de [Apple](http://alt1040.com/tag/apple) en sus propias negociaciones. Los últimos rumores apuntan a que [Spotify](http://alt1040.com/tag/spotify) habría conseguido obtener 100 millones de dólares de inversión para hacer su entrada en Estados Unidos, lo que en cierto modo, le facilitaría la entrada.

No obstante e independientemente de lo que suceda en el mercado estadounidense, **Daniel Ek**, fundador de Spotify, ha señalado que durante los próximos meses esperan añadir nuevas características para ofrecer un mejor producto a todos los usuarios. Los cuales por cierto, han creado ya más de 200 millones de lista de reproducción.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

7 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Apostar por Spotify es clave. Yo lo uso continuamente, raro es cuando no esta abierto. Creo que ha conseguido acercar la musica de manera diferente a la gente que antes decidia descargar infinidad de musica.

    Ademas de que consigue hacer que muchos grupos que antes no eran conocidos, ahora tengan su pequeño hueco.

    1. Totalmente de acuerdo,

      Yo lo uso desde 6 meses ya, con mis listas y descubriendo nuevos grupos, y muy contento.

      Consecuencia: Llevo 6 meses sin bajar ni una mísera canción, y NO soy usuario gratuito de Spotify (ahora pago por lo que antes tenía gratis, pero pago lo que creo que es justo) ;)

      Saludos.

    1. un artista gana de su trabajo en el escenario, no de las ventas de discos, de las ventas de discos gana miseria y compañia, esto a sido siempre asi

      los que ganaban con las ventas de discos son las discograficas

  2. ¿Cuanto ganan los artistas a través de Spotify?

    Esa es toda la gracia, por lo que he estado investigando ganan más bien poco. Alguien lo sabe?

  3. y uno de estos suscriptores orgullosos soy yo… la verdad esque ofrecen un servicio bueníssimo.. lo que me parece excesivo el precio de 1 año.. ya podrían hacer ofertas..