Aunque nunca hemos hablado de RockBox, se trata de un proyecto bastante interesante que seguramente les será familiar a los amantes de la música y de los reproductores MP3. Concretamente es un firmware alternativo disponible para una gran variedad de reproductores entre los que se encuentran muchos modelos de iPod, Creative Zen, Cowon, Sandisk Sansa, etc.

Sus mayores ventajas son que aporta gran cantidad de funcionalidades con las que muchas veces los fabricantes no dotan a sus firmwares oficiales y que no sólo no permiten al usuario hacer determinadas cosas sino que merman la capacidad del hardware del dispositivo, del que muchas veces se puede sacar mucho más de lo que en principio se cree.

Además se trata de un proyecto totalmente open source, existiendo modificaciones específicas por parte de su comunidad y dándonos posibilidades casi ilimitadas en cuanto a nuevas funcionalidades se refiere.

Pues bien, después de esta pequeña introducción os anuncio que la versión 3.8 acaba de ser liberada, y con ella algunas interesantes novedades:

Soporte para imágenes embebidas en etiquetas id3v2
Mejoras para múltiples reproductores (Cowon, iRiver, iPod...)
* Optimización de varios codecs
Función de auto-reanudar canción
Nuevas fuentes
Nuevos idiomas
Nuevos plugins

El resto de cambios están recopilados en la página oficial de Rockbox, donde además encontrareis acceso a su comunidad y a la descarga del mismo.

Para los que acabéis de descubrir RockBox, pronto prepararemos un artículo mostrándoos en profundidad sus características principales y analizando por qué instalarlo puede ser en la mayoría de los casos una muy buena idea.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: