Últimamente el mundo de las tablets se está convirtiendo una carrera contrareloj porver quién presenta antes sus dispositivos. No sé vosotros, pero yo estoy un poco cansado de ver presentaciones de productos con muy buena pinta pero que desde que son mostrados hasta que se ponen a la venta puede pasar muchísimo tiempo, incluso llegando hasta un año.
En este sentido, nos guste o no, Apple va marcando las pautas y de momento es el único que presenta y saca a la venta sus productos es un margen corto de tiempo.
Del resto de fabricantes conocemos decenas de tablets que pueden hacerle frente, pero que aún están por llegar.
Si ayer os hablábamos de que Blackberry Playbook podría llegar el 10 de Abril, hoy es el turno del Motorola Xoom y las últimas informaciones de PC World (que en España conocemos como PC City) que apuntarían a su lanzamiento el día 9 de abril.
Además de la fecha, tal como puedes ver en la imagen, ya dispondríamos de un precio de lanzamiento en dicha tienda online del Reino Unido, siendo este de 499.99 libras esterlinas, lo que con una conversión aproximada podría situarlo en unos 599 euros en España. Según las especificaciones, estaríamos hablando del modelo de 32GB solo Wi-Fi, lo que supondría un precio muy similar (sino idéntico) al que previsiblemente adopte el iPad 2. Es decir, el tema del precio ya no sería excusa para decantarnos por un dispositivo u otro.
Sinceramente, espero que llegue muy pronto la competencia de verdad para el iPad 2. Competencia que, por otra parte, hemos conocido mucho antes de que Apple mostrase sus novedades pero que inexplicablemente seguirá llegando más tarde al mercado aunque en esta ocasión solo por unos días o semanas. No olvidemos que los de la manzana ya van por sus segunda versión y eso les da ventaja en muchos sentidos, tanto en aplicaciones y juegos como en la imagen de que tienen mucha más experiencia en el sector. ¿Podrá Xoom enfrentarse a todo eso y salir vencedor?
ACTUALIZACIÓN: También ha aparecido en un establecimiento de EEUU por la interesante cantidad de 539 dólares.