Además del “paseo” que hay convocado para hoy por la zona del Teatro Real de Madrid durante la veinticinco edición de la gala de los Premios Goya en protesta a Ley Sinde, la gente de Anonymous también había anunciado --dentro del marco de la “Operación Goya”-- que a partir de las 16:00 horas intentarían tirar mediante ataque DDoS la web de la Academia de las artes y las ciencias cinematográficas de España. Pues bien, han cumplido ya que en el momento que escribo estas líneas la web de la academia está caída.

El ataque DDoS, como todos los anteriores lanzados por Anonymous, se ha organizado vía IRC --concretamente en la red AnonOps canal #hispano-- y se está ejecutando mediante la tan popular aplicación en estos días conocida por el nombre de LOIC.

De momento no se sabe cuanto tiempo durará el ataque --supongo que hasta por lo menos el final de la Gala de los Goya--, se ha creado una cuenta en Twitter que está dando información e instrucciones sobre el ataque contra la web de la Academia, y finalmente según parece los responsables de la web que nos ocupa ya están trabajando en mitigar de alguna forma el DDoS (desde que la web cayó la primera vez en algunos momentos ha estado operativa).

En resumen, estamos ante la primera consecuencia de la denominada “Operación Goya” de la cual os iremos informando el resto del día según se vayan produciendo nuevos hechos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: