Hay ideas que son tan sencillas y buenas, que sorprende cuando las ves en ejecución la primera vez. Ese eterno "cómo no se le ocurrió a alguien antes". A mi me encanta encontrarme con cosas así. Es una demostración que la creatividad nace en la simplicidad escondida, en los rincones que todos vemos pero que pocos meditamos. Este es el caso de Pollowers (uno de los mejores nombres que he escuchado para una herramienta de Twitter), un servicio que te permite crear una encuesta en un solo tweet. Un tweet una encuesta. Alucinantemente genial.

Me enteré de Pollowers en el blog Denken Über, en el cuál el creador de la herramienta narra su experiencia con Leo Laporte, uno de los podcasters más famosos de EE.UU., quien pudo usar la herramienta un rato. La historia es genial y los invito a leerla.

Mariano Wechsler, su creador lo explica muy bien:

Pollowers te permite loguearte con tus credenciales de twitter y twittear una pregunta con opciones. Tus followers no tienen que hacer más que un reply con alguna de las opciones que les presentaste.

Lo interesante de hacer una encuesta de una forma tan sencilla, es que se puede saber rápidamente que piensan tus seguidores con respecto a algún tema en particular. Tener una idea rápida de una tendencia. Hay otras herramientas que hacen encuestas en Twitter, pero siempre tienes que salir de Twitter para que funcionen, ir a otra página para responder. Hasta ahora no podias hacer todo en Twitter. Desde ya me anote para recibir una invitación a la Beta privada de Pollowers, la idea me parece realmente buena y creo que tiene un gran potencial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: