Elon Musk ha confirmado una novedad más para Twitter Blue que podría librarle de cumplir los resultados de la encuesta que realizó hace tan solo unas horas en la red social, y en la que permitía a los usuarios escoger si querían que continuase o no siendo el CEO de la compañía. El ejecutivo ha destacado en un tweet que próximamente solo aquellos usuarios que paguen por el servicio bajo suscripción de la plataforma podrán votar en encuestas relacionadas con la política de Twitter.

La decisión de Elon Musk de permitir que solo aquellos usuarios con acceso a Twitter Blue puedan participar en sus encuestas, es, en realidad, una respuesta a un usuario en Twitter. Este, en concreto, afirmaba que “los suscriptores Blue deben ser los únicos que pueden votar en encuestas relacionadas con políticas”. El ejecutivo respondía a esa publicación afirmando que es un “buen punto”, y que “Twitter hará ese cambio”.

Instantes antes, Elon Musk también detallaba como “interesante” un pequeño hilo del fundador de Megaupload, Kim Dotcom. En este, el empresario aseguraba que “no era prudente realizar una encuesta como esta” cuando ahora era “el enemigo número 1 del estado profundo”. “Tienen el mayor ejército de bots en Twitter. Tienen 100k ‘analistas’ con 30-40 cuentas que votan en su contra. Limpiemos y luego ejecutemos esta encuesta nuevamente. La mayoría tiene fe en ti”, detallaba Dotcom en la publicación.

El fundador de Megaupload también compartía, con un tono más humorístico, que espera que Elon Musk “haya hecho esta encuesta como trampa para atrapar a todos los bots de estado profundo”. “El conjunto de datos para esta encuesta contendrá la mayoría de ellos. Una buena extracción de datos y podría matarlos a todos de una sola vez”, ha dicho.

Elon Musk todavía no ha tomado acciones conforme a los resultados de su encuesta

Elon Musk, Twitter, Tesla

La posibilidad de que los usuarios de Twitter Blue puedan votar en las encuestas es una buena opción para evitar los bots o aquellas cuentas falsas en Twitter que sí podrían haber votado a favor de perjudicar al magnate. No obstante, esta función podría beneficiar considerablemente a Elon Musk en sus decisiones personales; sobre todo teniendo en cuenta que muchos de sus fans están suscritos al servicio.

Elon Musk, mientras tanto, preguntó a los usuarios de Twitter si debía permanecer como máximo responsable de la compañía. Prometió, además, atenderse a los resultados de la encuesta. La votación terminó con un 57,5 % de los participantes pidiendo que abandonara su puesto como CEO de Twitter.

Elon Musk, sin embargo, no ha confirmado si se ceñirá a los resultados o si, en cambio, hará caso omiso de ellos y continuará dirigiendo la compañía. Recordemos que el magnate ya ha dicho en más de una ocasión que no le gustaría ser CEO de Twitter ni de ninguna otra de sus compañías.

Por otro lado, los accionistas de Tesla continúan preocupados por la dejadez de Elon Musk en su compañía de movilidad eléctrica, después de que el magnate vendiera un total de 39.000 millones de dólares en acciones en tan solo un mes. Uno de sus mayores inversores, Leo Koguan, incluso, ha llegado a pedir que el ejecutivo abandone su cargo como CEO. Detalló, además, que este debería ocuparlo alguien de la talla de Tim Cook.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: