Cuando todavía no se ha lanzado la versión final de Firefox 4 comenzamos a tener los primeros adelantos de lo que vendrá con la siguiente versión, Firefox 5. Y esto es algo que corresponde con el cambio de planes de Mozilla, que hace unas semanas anunció su intención de llegar a la versión 7 del navegador este mismo año, acelerando considerablemente el ritmo de desarrollo que habían tenido hasta ahora.

Pues bien, a falta de unas semanas para que la versión final de Firefox 4 se materialice ya conocemos algunas características que tendrá la quinta versión y los cambios que supondrá a nivel de interfaz del navegador. Sin duda la más interesante y probablemente una de las que más puede potenciar a Firefox es la llegada de las aplicaciones, con el proyecto conocido como Mozilla Prism. El funcionamiento es muy similar al que podemos encontrar en Google Chrome y que también tendrá de cierto modo Internet Explorer 9. En el caso del navegador de Mozilla se trata de lanzar la aplicación desde un acceso directo, que nos abriría el navegador con una ventana especial en la que se incluye un botón personalizado de la aplicación. Por ejemplo en la imagen de la derecha vemos como sería la aplicación de Twitter, con su botón donde podemos acceder a las diferentes partes de este popular servicio web.

También habrá cambios visuales en el cuadro de búsqueda, que por un lado tendrá un mayor tamaño llegando hasta los 240 píxeles de anchura y también tendrá algún cambio a nivel estético. Cuando este cuadro este fuera de foco permanecerá con un texto de color gris a la derecha indicándonos el buscador que tenemos seleccionado, pero cuando comencemos a escribir o simplemente poner el foco sobre esta área del navegador se destacará el buscador que vamos a usar por colores, en el ejemplo que han puesto Google se destacará en verde, Yahoo! en morado o Bing en amarillo. De este modo lo que se busca es que se pueda identificar de forma rápida y sencilla el buscador que vamos a usar.

También se harán modificaciones en el apartado de actualización del navegador, que afectará tanto a las actualizaciones del navegador como a la de las extensiones, esta última está siendo muy mejorada de cara a la cuarta versión del navegador. La idea que tienen es reducir significativamente los pasos y habrá una ventana como vemos en la siguiente imagen.

Por último, en los diferentes apartados del navegador se aumentará la presencia de Firefox Sync, de modo que cada vez que modifiquemos un marcador, guardemos una contraseña e incluso en la propia página de inicio se nos mostrará un enlace para usar este servicio de sincronización de Firefox.

Y estas son algunas de las ideas que tienen los chicos de Mozilla para la siguiente versión del navegador que saldrá dentro de unos meses. Obviamente de estas imagen puede haber cambios, pero resulta muy interesante conocer en qué dirección están trabajando en el desarrollo de este popular navegador con estos bocetos.

Vía: ConceivablyTech

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: