Mozilla anunció que las extensiones de escritorio llegarán a Firefox para Android en unos cuantos días. A unos meses de confirmar que ofrecerían soporte para esta característica en el navegador para móviles, la compañía definió la fecha en que estarán disponibles. Los usuarios tendrán acceso a más de 400 complementos desde la palma de su mano.

En una entrada publicada en el blog de la compañía, Mozilla confirmó que las extensiones de escritorio estarán disponibles a partir del 14 de diciembre en Firefox para Android. Aquellos interesados podrán acceder a ellas directamente desde la web de complementos, como ocurre con la versión del navegador para ordenador. La empresa dijo que han trabajado durante las últimas semanas para asegurar la compatibilidad en dispositivos móviles.

“Estamos muy impresionados con el entusiasmo y la preparación de los desarrolladores”, mencionó Giorgio Natili, director de ingeniería de Firefox. “Hace apenas unas semanas parecía que tendríamos un par de cientos de extensiones de Android para su lanzamiento. Pero ahora podemos decir con seguridad que habrá más de 400 nuevas extensiones de Firefox para Android disponibles”.

Para tener una probada de lo que nos espera, Mozilla añadió más de 20 extensiones al catálogo de Firefox para Android. De igual modo, se incluye un enlace en la web para que los usuarios del navegador móvil tengan acceso directo a las versiones compatibles.

Entre los complementos disponibles a partir de hoy se encuentran los bloqueadores de anuncios uBlock Origin, AdGuard AdBlocker y Ghostery. También tenemos herramientas para mejorar nuestra productividad, como Tomato Clock, Search by Image o Dark Reader, este último convierte toda la web a modo oscuro para proteger nuestra vista. Por último, Privacy Badger y ClearURLs son una alternativa para lidiar con los molestos rastreadores que atentan contra nuestra privacidad.

Las extensiones son pieza clave en la experiencia web de Firefox

Las extensiones son esenciales para mejorar la experiencia al navegar por la web. Si bien no son un requisito para acceder a una página, estos complementos optimizan el tiempo que pasamos conectados, agregan características o protegen la privacidad de las personas.

YouTube resulta más atractivo cuando tenemos uBlock Origin y Enhancer activos. El primero nos ayuda a lidiar con los anuncios, mientras que el segundo permite controlar aspectos como la velocidad del video, elegir una calidad de reproducción por defecto, o configurar atajos del teclado para acceder a otras opciones. Si añadimos Return YouTube Dislike visualizaremos el contador de “No me gusta” en los videos, una característica que eliminó la plataforma hace algún tiempo.

Otra extensión recomendada para Firefox es Facebook Container, la cual impide que Facebook pueda rastrear tus movimientos en la web. Al activarla, el navegador aísla las páginas que visitas para que Mark Zuckerberg y compañía no utilicen tus datos en la publicidad dirigida.

El único inconveniente que presentan los complementos es que algunos hackers sacan provecho de ellos para espiarte o robar tu información. Antes de instalar uno tienes que cerciorarte de que lo haces desde la web de Mozilla y revisar las calificaciones de los usuarios. Algunas extensiones suelen traer un distintivo oficial que las identifica como recomendadas por el navegador.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: