El momento para ir tomando en consideración comprar una tableta ha llegado, hay mucha variedad con Android (Honeycomb, claro está) como sistema operativo y una excelente opción con WebOS. Son muchas las marcas que ya han optado por lanzar su equipo y lo que más nos extrañaba era por qué una de las empresas con mayor experiencia en equipos móviles aún no tenía una propuesta a competir en el mercado de la tablets.

Parece que Sony no le veía mucho futuro a este patrón (o han estado muy ocupados con GeoHotz) y a estas alturas es que comienzan a dar indicios de estar trabajando (un poco tarde, ¿no creen?) en una tableta que llene el hueco entre sus smartphones y ultra portátiles.

Según Engadget Sony ya estaría trabajando en una tableta que correría la interfaz de Android 3.0 Honeycomb, esta contaría con la etiqueta de certificación de PlayStation Suite, lo que quiere decir que podría venir pre-cargada (como se especulaba con el Xperia Play) con juegos de PlayStation One. Todo esto de acuerdo con dos fuentes de confianza.

La imagen que acompaña el post es lo más cercano que por ahora se tiene del diseño, por alguna razón me recuerda al Adam Notion Ink. La tableta se conoce internamente como "S1" y estaría siendo probada con una pantalla de 9.4'' en Android Honeycomb, por supuesto mayores especificaciones las tendremos con el tiempo. Sony quiere un equipo que se sitúe entre sus modelos Xperia y VAIO, es decir, que tendrá un poco de cada uno. Esto justifica que los ingenieros de la sección de VAIO, al parecer, sean los encargados de pulir la interfaz para poder integrar todos los servicios de Sony.

¿Los últimos serán los primeros?

Por los menos en teoría no y es lo que afirma la razón (aunque Apple haya cambiado el panorama el año pasado). Si tomamos en consideración toda la gama que ya estará disponible para cuando Sony decida lanzar su producto (si es que llega a lanzarlo) pues sólo tenemos un boceto que claramente se podría confundir con un dibujo infantil, no pinta muy bien el terreno para impactar como lo están haciendo los actuales lanzamientos.

La mayoría de las tabletas que hemos estados mostrando en Gizmologia y que han sido mostradas oficialmente durante el MWC comienzan a estar disponibles para el consumidor a partir del mes de abril, la mayoría respaldada con alguna operadora y por supuesto un contrato de por medio con un precio 'económico'. A mi parecer Sony le estaría apostando al mes de las compras (diciembre) tal cual lo hará HP con su TouchPad, lo que queda por ver es si para ese entonces todavía habrá personas sin un iPad 2, una Motorola Xoom, o alguna Optimus Pad que quiera apostarle al producto de Sony.

Disponibilidad y precio

Se espera que que el precio inicial sea de US$599 (100 dólares más que el precio inicial del iPad) y se comenzaría a enviar en el mes de septiembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: