Xiaomi ha aprovechado el lanzamiento de los Xiaomi 12 y 12 Pro para anunciar hasta cuatro nuevos integrantes a su familia de wearables. Por un lado; los Xiaomi Watch S1 y Watch S1 Active, dos relojes inteligentes con similares especificaciones que se diferencian en aspecto y funciones. Por otro; los Xiaomi Buds 3T y 3T pro, dos auriculares true wireless con cancelación de ruido para intentar batallar contra los AirPods 3 y AirPods Pro.

El Xiaomi Watch S1 es el smartwatch más elegante de la compañía. Cuenta con una caja de acero inoxidable que destaca por su botonera lateral, así como por su panel AMOLED de 1,43 pulgadas con resolución de 466 x 466 píxeles protegido por un cristal de zafiro. A este aspecto debemos sumarle la posibilidad de escoger entre 200 esferas. Algunas de ellas, con diseños que imitan a las aguas de los relojes convencionales.

El nuevo reloj de Xiaomi, además, cuenta con sensor de ritmo cardíaco, acelerómetro y medidor de oxígeno en sangre. También es posible activar una opción para el seguimiento del sueño. Si bien esta última función puede repercutir a la batería, Xiaomi asegura que este Watch S1 ofrece hasta 12 días de autonomía.

Xiaomi Watch S1

El Xiaomi Watch S1 Active, por otro lado, es un modelo más deportivo. También más completo en cuanto a funciones. Su aspecto es ligeramente diferente al de la versión convencional, apostando por una estética más simple y cómoda, pero mantiene el mismo tamaño del panel: 1,43 pulgadas. En este caso, cuenta con una pantalla siempre encendida, la cual permite ver el contenido incluso cuando el usuario no está interactuando con el smarwtach.

Respecto a las funciones, el Xiaomi Watch S1 Active incluye medidor de oxígeno en sangre, sensor de ritmo cardíaco, barómetro, acelerómetro y la posibilidad de registrar el ciclo menstrual o medir el sueño. Añade, además, hasta 117 modos de fitness y 19 modos profesionales, los cuales ofrecen métricas personalizadas para que el usuario pueda ver sus entrenamientos. También cuenta con GPS para poder registrar la ruta, así como una función que detecta si el usuario ha comenzado a realizar algún tipo de actividad para activar el modo de entrenamiento automáticamente. La batería, en este caso, también es de hasta 12 días, y puede llegar a durar hasta 26 días con un modo de ahorro ultra disponible en los ajustes del smartwach.

Así son los nuevos auriculares Buds 3T y 3T Pro

Xiaomi Buds 3T Pro

Los nuevos auriculares de Xiaomi, los Buds 3T y 3T Pro, comparten muchas características. Ambos tienen un aspecto que recuerda mucho a los AirPods de Apple, con un tallo corto y almohadillas en la zona del auricular. Cuenta, además, con cancelación de ruido activa, así como la posibilidad de activar un modo de sonido ambiente para poder escuchar con mayor facilidad.

Los Xiaomi Buds 3T Pro, por su parte, incluyen un controlador dinámico de doble imán de 10 mm, así como la posibilidad de reproducir audio en 360 grados —algo así como el audio espacial de los AirPods Pro—. También son compatibles con el códec de audio LHDC 4.0. La autonomía de este modelo es de hasta 6 horas de reproducción de música con una sola carga y puede alargarse hasta 24 horas con las cargas que puede ofrecer el estuche.

Por último, ambos modelos incluyen la opción de cambiar rápidamente entre dispositivo, sin necesidad de que el usuario active la conexión de forma manual. También cuentan con un emparejamiento automático para los dispositivos Xiaomi.

Precios y disponibilidad de los nuevos wearables de Xiaomi

Tanto los Xiaomi Watch S1 y S1 Active, como los auriculares Buds 3T y 3T Pro, se podrán adquirir a partir de hoy en el portal online de la compañía, así como en sus tiendas físicas y próximamente en distribuidores autorizados. La compañía todavía no ha desvelado los precios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: