Que a Sony no le gusta que se pirateen sus videoconsolas es algo que todo el mundo sabe, después de que la PlayStation tuviera un alto nivel de piratería --y por lo que seguramente tuvo tanto éxito-- la PlayStation 3 ha sido la que más ha tardado en caer y hasta hace pocas semanas no había una forma de piratear sus juegos. Y en lugar de quedarse de brazos cruzados, están aumentando los esfuerzos por luchar contra esto, con actualizaciones para evitar el jailbreak y con demandas contra el que desarrolle métodos para piratear la videoconsola.

Geohot, bastante conocido en la red por haber logrado el jailbreak de la PS3, entre otras cosas, está siendo perseguido por Sony con una demanda que cada vez es más seria. El fabricante ha realizado una petición a la Corte Federal del distrito de California para que YouTube proporcione direcciones IP, nombres y nombres de usuario de todas las personas que vieron y comentaron en el vídeo en el que este usuario explica cómo hacer el jailbreak de la PS3. Pero la cosa no queda ahí y es que también hay una petición para que Twitter proporcione toda la información personal de los miembros de fail0verflow.

Estas peticiones por parte del fabricante japonés corresponden a medidas de presión propias para intentar ganar la demanda que realizaron a este usuario, al que hasta el momento ordenó eliminar el vídeo de su cuenta de YouTube y también de su página web, algo que George Hotz hizo la semana pasada. La jueza Susan Illston que ordenó estas acciones también señaló que probablemente violó la DMCA mediante la publicación de un truco diseñado para eludir el software destinado a proteger el material con derechos de autor.

Por otro lado y como comento anteriormente Sony también ha realizado una petición a Twitter para que les faciliten los datos de las personas que están detrás de los usuarios del grupo fail0verflow. La intención que tiene la multinacional es poder identificarles para proceder al envío de avisos por violación de la DMCA o incluso proceder a demandarles.

En definitiva, que Sony está poniendo toda la carne en el asador para luchar contra estas personas que según afirman les están haciendo perder millones. Y si bien tenemos que tener presente que realizar un jailbreak a un dispositivo móvil es legal no lo es si se trata de un dispositivo como la PS3, pero habrá que ver si toda la maquinaria jurídica que pone Sony en funcionamiento le funciona y si sobre todo, no empeora su imagen de cara al público.