Aun con la resaca de Android Honeycomb en la cabeza y a la espera de que veamos las primeras tablets con esta versión de Android en Barcelona, ¿qué tal una ración de Android para smartphones? Porque se ha tardado poco en empezar a hablar de Android 2.4

ViewSonic lanzó un terminal en el CES, el ViewSonic ViewPad 4, un terminal que se iba a lanzar en estos meses iniciales de 2011, pero se ha decidido esperar hasta a abril para ser de los primeros en llegar con Android 2.4. Por lo que por un lado ya tenemos fecha para este terminal, que puede salir en muy pocos mercados. Todo esto gracias a una entrevista en Pocket Lint que da algunos detalles más.

Una de las características de Honeycomb es que ya es compatible con procesadores de doble núcleo, una de las características más importantes de los smartphones para este 2011, evidentemente Android 2.4 estará optimizado para estos procesadores. Esto no quiere decir que Gingerbread no esté optimizado, en realidad son cada marca quien debe de añadir el soporte a Android para el procesador que vayan a usar, pero si Google modifica el core para que use al máximo estos procesadores, la espera puede valer la pena.

Como curiosidad nos queda que Android 2.4 se seguirá llamando Gingerbread. Seguramente durante el Google I/O de marzo, Google de más detalles de esta versión para los desarrolladores. Pero... ¿su salida? Se supone que Google prometió lanzar una versión de Android por año, no dos, ¿contará 2.3 y 2.4 como una sola versión?