Mañana, domingo 13 de febrero, tendrá lugar la Operación Goya contra la torticera legislación conocida popularmente con el nombre de Ley Sinde durante la veinticinco edición de la gala de los Premios Goya que se celebrará en el Teatro Real de Madrid.

Como muchos recordaréis la Operación Goya fue puesta en marcha por Anonymous hace unas semanas como consecuencia directa del resurgir de la Ley Sinde y su único objetivo es trasladar a la calle de manera pacífica el brutal descontento que existen en una parte importante de la sociedad española respecto a la mentada normativa. Dicho esto, voy con los detalles ya que se está comentando que la Operación Goya es una manifestación aprobada por la Delegación del Gobierno de Madrid que tendrá lugar mañana en la Plaza del Rey de la capital, pero la información no es correcta.

El caso es que desde el principio la idea detrás de la operación es llevar de paseo al mayor número de personas posibles hasta el Teatro Real de Madrid durante la celebración de los Goya, pero resulta que un anonymous solicitó permiso de manifestación para el día 13 de febrero a las 20:30 en la Plaza de Oriente en repulsa de la Ley Sinde a la Delegación de Gobierno de Madrid quienes la autorizaron, pero ordenando su traslado a la localización comentada anteriormente con el claro propósito de mitigar el impacto mediático y contra la gala de la reunión.

Ante ese burdo intento de mitigar la protesta, los Anonymous han dejado claro que la Operación Goya seguirá el guión marcado desde un principio, este: todos aquellos que no estén de acuerdo con la Ley Sinde, quedan convocados a “un paseo” en el Teatro Real de Madrid que tendrá lugar mañana día 13 a las 20:30 horas. Además también se han confeccionado una serie de recomendaciones de cara a la operación de lectura imprescindible.

Y esto es todo lo que se sabe sobre la Operación Goya. Mañana veremos que tal sale.