La Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) anunció que publicaron el primer standard universal de carga de teléfonos móviles. Esto no resulta ninguna sorpresa porque ya habíamos anunciado el microUSB como estándar oficial para cargar teléfonos. Lo que si resulta una sorpresa es el hecho de que Apple sea una de las compañías que va a adoptar la medida.

De acuerdo con GSMA, los inventores del standard GSM, existen aproximadamente 51.000 toneladas de cargadores sin uso. Todo el mundo cambia su celular en algún momento, y junto con el nuevo celular viene un nuevo cargador. El nuevo standard para cargadores de celulares permitiría a los fabricantes vender sus celulares y los cargadores por separado, permitiendo contaminar menos, reducir los precios de los celulares, costos de envío, etc.

Volviendo al tema de Apple, esto significa la muerte del actual conector propietario? En sus principios, Apple usaba FireWire para conectar el iPod, que era una conexión standard que no ganó suficiente popularidad por las ventajas del USB 2.0. Además, Apple también tiene ganancias al vender las licencias de su conector a terceros que fabrican docks, parlantes, etc. Creen que Apple renunciaría a parte de sus ganancias para contaminar menos y seguir un standard?

Vía | Intomobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: