Como persona dirigiendo un startup que hace dinero de los anuncios, vivo una especie de lucha diaria para hacer entender a las empresas y compañías de mundo que los anuncios publicitarios bien hechos que se mustran en nuevos medios, siempre van a funcionar mejor que los comerciales tradicionales en medios tradicionales. Es un largo camino a recorrer, probablemente falten años antes que (especialmente en nuestro mercado) se entienda esto.

Tal vez Campell's nos pueda ayudar un poquito.

De acuerdo a la compañía, sus anuncios mostrados en iAd (la plataforma publicitaria de Apple para iPhone, iPad y iPod touch) son dos veces más efectivos que los anuncios en medios tradicionales. No solo eso, es exponencialmente más barato. Para tener el impacto que tuvo la campaña que costó 1 millónde dólares para mostrar publicidad en el iPhone se necesitarían más de 25 millones de dólares invertidos en televisión.

Aunque las aseveraciones y los números no son 100% objetivos (el estudio hecho por Nielsen fue encargado por Campbell's y Apple) hay una clara tendencia: los medios nuevos publicitarios funcionan y la razón por la cual no se adoptan a mayor velocidad es simple miedo y acostumbramiento a hacer las cosas "como siempre".

Ahora solo falta que el desarrollo y creatividad publicitaria sea lo suficientemente buena para que mantenga el impacto necesario y siga creciendo de tal forma que webs, blogs, aplicaciones, dispositivos móviles, Twitter, Facebook, otras redes sociales y cualquier otra cosa nueva que se ponga de moda pueda ganar dinero y mantener sus servicios gratis.

Vía: CrunchGear

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: