Finalmente y a pesar de todos los esfuerzos, protestas y envío de emails realizados por muchos la llamada **Ley Sinde ha sido aprobada hace unos instantes** en el Congreso, donde el resultado de la votación ha sido de 323 votos a favor, 19 en contra y 1 abstención.

El debate de la Ley de Economía Sostenible ha comenzado pasadas las siete de la tarde con las intervenciones de los diferentes grupos políticos. El **PP** ha criticado a la LES de forma general, pero sin hacer ninguna mención directa a la [Ley Sinde](http://alt1040.com/2011/01/que-es-la-ley-sinde), posteriormente ha sido el turno del **PSOE**, quienes tampoco han hecho mención a la Ley Sinde pero al contrario que el principal grupo de la oposición, han defendido la LES. Desde **CiU** si han hecho referencia a esta, indicando la importancia que tiene La Ley de Economía Sostenible y que la tan criticada ley que lleva el apellido de la Ministra no debe distraerles.

Quienes si han criticado la Ley Sinde y durante afirmaron votar en contra son los grupos de **Coalición Canaria**, **BNG**, **CC**, el **Grupo Mixto** y **ERC**.

En resumidas cuentas, la votación ha quedado de esta manera. A favor han votado **PSOE**, **PP** y **CiU**. Mientras que los que han votado en contra han sido **PNV**, **ERC**, **BNG**, **ICV**, **UPyD** y **CC**.

Y de este modo, después de una larga y confusa votación, se ha aprobado la **Ley Sinde**, la cual desde el gobierno querrán poner en marcha lo antes posible y en esas previsiones se habla de que podría entrar en funcionamiento este mismo verano. Y ahora que ya se ha hecho realidad el resultado y los políticos españoles han ignorado la opinión de los ciudadanos, ahora más que nunca, [**no contéis con mi voto**](http://alt1040.com/2011/02/no-les-votes-pp-psoe-ciu-ley-sinde).

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.