Lo que al principio parecía sólo una herramienta más o menos experimental de Google para coquetear con la realidad aumentada, poco a poco, actualización tras actualización, se ha ido convirtiendo en otra cosa mucho más potente, capaz de reconocer no sólo portadas de libros, lugares más o menos famosos y códigos de barras, sino en hacer cosas mucho más espectaculares. Google Goggles acaba de actualizarse a su versión 1.3 y lo ha hecho incluyendo dos nuevas características, una de ellas relativamente interesante y otra de ellas sencillamente espectacular. Y es que la aplicación, disponible para Android en el Android Market como tal y en iOS integrada dentro de la app de Google ahora puede resolver sudokus sólo con tomar una fotografía, y además lo hace, como podéis comprobar en el vídeo, de una manera absolutamente futurista.

He estado probando un poco el funcionamiento de la aplicación y aunque pensaba que a la hora de la verdad no resolvería los sudokus con tanta rapidez he podido comprobar que lo hace igual o incluso a veces mejor de lo que aparece en el vídeo. Para poner realmente el invento a prueba he rebuscado y he encontrado este que se utilizó para el campeonato de sudokus de España y que aparentemente es muy, muy difícil, a Google Goggles no le ha costado más de 5-6 segundos. La otra novedad, como decía menos espectacular pero aún así digna de mención, es que ahora también podremos echarle fotos a distintos anuncios impresos en revistas y periódicos para encontrar información acerca de los mismos, así como a portadas de periódicos. Básicamente lo que hace es reconocer un anuncio 'tradicional' y devolver el resultado en forma de búsqueda web. Google como compañía tendrá sus más y sus menos, pero hay que reconocer que a veces consiga que la ciencia ficción parezca menos ficción que nunca.

Via: Google Mobile Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: