DJI sube nuevamente el listón. La empresa china ha presentado este martes el nuevo DJI Mavic 3 Pro, su dron más avanzado hasta la fecha –si exceptuamos el recién anunciado Inspire 3–. Este llega con diversas cualidades bajo el brazo, pero la más llamativa es, sin lugar a dudas, el inmenso módulo fotográfico en el que habitan tres cámaras de diferente distancia focal. Es decir: el sueño de cualquier creador de contenido.

Contar con tres cámaras de focal diferente otorga una enorme flexibilidad creativa. No solo permite acercarse a elementos muy lejanos o captar imágenes más amplias sin sacrificar la calidad. La compresión de la perspectiva también varía en función de la distancia focal del objetivo, un efecto muy perseguido por fotógrafos y cineastas profesionales.

Asimismo, contar con un teleobjetivo de largo alcance cobra especial sentido en un producto como un dron. Por ejemplo: si el piloto desea fotografiar o grabar en vídeo un punto concreto pero, por restricciones gubernamentales u operativas, no puede aproximar el dron a dicha área para lograr en encuadre deseado, un teleobjetivo de largo alcance puede ser de gran ayuda para resolver la situación.

DJI Mavic 3 Pro

Las cámaras del DJI Mavic 3 Pro tienen, en concreto, 24 mm, 70 mm (zoom óptico de tres aumentos) y 166 mm (zoom óptico de siete aumentos). Sus características son las siguientes:

  • Cámara principal: sensor CMOS de 4/3 con un rango dinámico de hasta 12,8 pasos, 20 megapíxeles de resolución y apertura variable entre f/2,8 y f/11. También permite captar fotos en RAW de 12 bits, grabar vídeo en 5,1K a 50 FPS o DCI 4K a 120 FPS y es compatible tanto con el modo de color D-Log de 10 bits como con el modo D-Log M.
  • Teleobjetivo de 3 aumentos: sensor CMOS de 1/1,3 pulgadas con una resolución de 48 megapíxeles, grabación de vídeo en 4K a 60 FPS y compatible con el modo D-Log M.
  • Teleobjetivo de 7 aumentos: sensor CMOS de 12 megapíxeles con objetivo de apertura f/3,4. Es capaz de grabar vídeo en 4K a 60 FPS y de hacer un zoom híbrido de hasta 28 aumentos.
DJI Mavic 3 Pro

Inteligente, seguro y con una gran autonomía

El Mavic 3 Pro cuenta con ocho sensores con un amplio campo de visión para detectar obstáculos en todas las direcciones. Gracias a ellos, y de la mano del sistema APAS 5.0, el equipo es capaz de realizar vuelos autónomos de manera segura o, simplemente, alertar al piloto cuando algún obstáculo no visible pueda poner en riesgo la operatividad de la aeronave.

En lo que a conectividad se refiere, el Mavic 3 Pro incorpora la tecnología DJI O3+, que permite transmitir vídeo hasta en 1080 y 60 FPS a un máximo de 15 kilómetros de distancia. También cuenta con Wi-Fi 6, que permite transmitir archivos de manera inalámbrica hacia otros dispositivos.

Todo esto llega acompañado de una batería que ofrece hasta 43 minutos de autonomía y un sistema de carga rápida de hasta 65 vatios de potencia, así como de diversos modos de vuelo: RPO avanzado, control de crucero, vuelo de trayectoria, FocusTrack, MasterShots, etc.

DJI Mavic 3 Pro: precio y disponibilidad

El Mavic 3 Pro está disponible tanto en la web oficial como en los distribuidores autorizados desde hoy. No obstante, las primeras unidades no se enviarán hasta mayo. Los precios de las diferentes versiones son los siguientes:

  • DJI Mavic 3 Pro (con DJI RC) por 2.099 euros.
  • DJI Mavic 3 Pro (con DJI RC) y Pack Vuela Más por 2.799 euros.
  • DJI Mavic 3 Pro (con DJI RC Pro) y Pack Vuela Más por 3.499 euros.
  • Pack DJI Mavic 3 Pro Cine Premium por 4.599 euros.

La citada variante DJI Mavic 3 Pro Cine, al igual que ocurre con el Mavic 3 Cine estándar, suma un almacenamiento interno SSD de 1 TB, así como compatibilidad con los formatos de vídeo ProRes 422 HQ, ProRes 422 y ProRes 422 LT.

Los nuevos DJI Mavic 3 Pro, además, son compatibles con las DJI Goggles Integra, Goggles 2 y RC Motion 2, aunque ninguno de los paquetes anteriores incluye estos periféricos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: