DJI acaba de presentar el Inspire 3, un nuevo dron de cine que pretende establecerse como la opción definitiva de la industria. Dotado de un diseño ágil y muy potente, está equipado con una cámara 8K y cuenta con un sinfín de características que lo convierten en una opción ideal para producciones cinematográficas de primer nivel.

De acuerdo con DJI, el Inspire 3 se ha diseñado con el fin de ser robusto y rígido, pero a la vez ligero y transportable. También destaca por la incorporación de unas nuevas baterías duales TB51 que permiten una autonomía de vuelo de hasta 28 minutos, volando a una velocidad constante de 36 kilómetros por hora y sin viento. La marca china indica, además, que se pueden cambiar en caliente.

En materia de rendimiento, el DJI Inspire 3 puede volar a una velocidad máxima de hasta 94 kilómetros por hora, y cuenta con una velocidad de ascenso y descenso de hasta 8 metros por segundo. Pero eso no es todo, ya que también soporta una velocidad en picado de hasta 10 metros por segundo.

Al tratarse de un dron pensado para producciones cinematográficas, el nuevo equipo de DJI llega con multitud de funciones pensadas para dicha industria. La más destacada es, sin dudas, el control dual. Con esta característica, el Inspire 3 se puede controlar con dos mandos, uno dedicado al estabilizador de la cámara 8K, y otro para el piloto, quien puede comandar el dron utilizando la cámara FPV.

Lo interesante de esta herramienta es que permite a los operadores trabajar en simultáneo, sin necesidad de estar ubicados en el mismo lugar. Esto se debe a que el DJI Inspire 3 utiliza el sistema de transmisión O3 Pro que brinda un alcance de hasta 15 kilómetros con un mando, o de hasta 12 kilómetros si se utiliza el control dual. Vale mencionar que, a dichas distancias, es posible transmitir una señal en 1080p a 60 cuadros por segundo y con una latencia de apenas 90 milisegundos. El dron también permite enviar una señal en 4K a 30 cuadros por segundo, pero limitada a un alcance de 5 kilómetros.

Inspire 3, el nuevo dron para cine de DJI

Otra novedad interesante del DJI Inspire 3 es que incluye una característica llamada Trayectoria Pro, que habilita distintos modos inteligentes para la grabación de escenas. Una de las opciones es la de Rutas Repetibles, que, como bien indica su nombre, brinda la opción de reiterar rutas de vuelo al detalle, manteniendo determinados parámetros. De esta forma, es más sencillo repetir escenas o grabar escenas idénticas en distintos momentos del día.

Pero la historia no termina allí. El DJI Inspire 3 también se puede configurar para que simule la grabación de escenas que normalmente requerirían de una grúa, una cablecam —las cámaras que se montan sobre cables y que suelen verse en eventos deportivos—, o una dolly —las plataformas de filmación que suelen moverse sobre rieles—.

Al igual que otros drones de DJI, el Inspire 3 incorpora tecnología de detección automática de obstáculos, aunque es posible desactivarla tanto de forma total como parcial. También es posible establecer parámetros de distancia con determinados obstáculos, para que el piloto reciba advertencias en caso de que la evasión automática se encuentra desactivada.

La cámara 8K

El DJI Inspire 3 llega equipado con una cámara full frame Zenmuse X9-8K Air con estabilizador. Puede grabar hasta en 8K a 25 cuadros por segundo utilizando la tecnología CinemaDNG de DJI, o hasta en 8K a 75 cuadros por segundo en ProRes RAW. Y ya que mencionamos el formato de Apple, vale mencionar que el dron también permite grabar en 4K a 120 cuadros por segundo, sin que la imagen sea recortada digitalmente.

Como se pueden imaginar, la cámara del nuevo dron de DJI es compatible con varios objetivos de fotograma completo. Entre ellos, de 24, 35 y 50 milímetros. Pero eso no es todo, puesto que brinda soporte para un ultra gran angular F2.8 de 18 milímetros, como también para un nuevo teleobjetivo especialmente diseñado para cinematografía aérea.

Otro punto notorio del DJI Inspire 3 es que ha sido pensado tanto para el rodaje de escenas diurnas como nocturnas. Por ello, incluye un nuevo objetivo ultra gran angular de vista en primera persona cuyo campo de visión es de 161 grados. Este incluye un sensor de visión nocturna de 1/1.8 pulgadas.

En materia de almacenamiento, el dron presume una unidad DJI PROSSD de 1 TB con una velocidad de escritura y lectura de 1.100 MB/s y 900 MB/s, respectivamente. Para que sea más sencillo compartir el material grabado con un ordenador, incluye un puerto USB-C.

Si quieres conocer más sobre el DJI Inspire 3 y cómo se integra con otros accesorios de la marca y con entornos cinematográficos profesionales, puedes ingresar a su sitio web oficial.

Precio y disponibilidad del DJI Inspire 3

DJI Inspire 3

Por tratarse de un dron destinado a profesionales del ámbito cinematográfico, el DJI Inspire 3 es bastante más caro que cualquier dispositivo en su tipo dedicado a consumidores. El equipo saldrá a la venta en Europa a fines de junio y costará 14.999 euros.

Es importante destacar que bajo dicho precio se incluye el dron, la cámara 8K, el control remoto RC Plus, 6 baterías TB51, el centro de carga, la unidad de almacenamiento PROSSD de 1 TB, una maleta, 3 pares de hélices plegables, la correa RC Plus y la caja para transportar objetivos.

DJI también lanzará un largo listado de accesorios compatibles para el Inspire 3 que se venderán por separado. Los detallamos a continuación con sus respectivos precios:

  • Objetivo DJI DL 18 mm F2.8 ASPH (nuevo): 1.349 euros.
  • Objetivo DJI DL 24/35 mm F2.8 LS ASPH: 1.499 euros.
  • Objetivo DJI DL 50 mm F2.8 LS ASPH: 1.399 euros.
  • Juego de filtros ND para objetivos DJI DL: 399 euros.
  • Control remoto DJI RC Plus: 1.500 euros.
  • Kit de correa y soporte de cintura DJI RC Plus: 79 euros.
  • Palancas de control de altura ajustable DJI RC Plus: 19 euros.
  • Hélices plegables de liberación rápida DJI Inspire 3 (par): 69 euros.
  • Hélices plegables de liberación rápida de gran altitud DJI Inspire 3 (par): 89 euros.
  • Protector para hélices DJI Inspire 3: 329 euros.
  • Batería inteligente TB51 DJI: 349 euros.
  • Centro de carga de baterías inteligentes TB51 DJI: 799 euros.
  • Cable CA para centro de carga de baterías inteligentes TB51 DJI: 19 euros.
  • DJI PROSSD 1 TB: 749 euros.
  • Estación móvil D-RTK 2: 3.030 euros.
  • Trípode para estación móvil GNSS de alta precisión D-RTK 2: 215 euros.
  • Cable adaptador para estación móvil D-RTK 2: 50 euros.
  • Cable LAN para estación móvil D-RTK 2: 35 euros.
  • Clave de licencia CinemaDNG y Apple ProRes RAW: 999 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: