La familia de drones de DJI continúa expandiéndose, en este caso con la adición del Mini 2 SE. Como su nombre bien lo indica, es un nuevo modelo que cabe en la palma de la mano y que se presenta como una evolución del Mini SE original. Esto significa que llega con una estética muy similar a la de su predecesor, pero que incorpora algunas mejoras puntuales que lo hacen muy interesante.

Lo primero para destacar es que el DJI Mini 2 SE utiliza la tecnología de transmisión DJI O2, al igual que el DJI Mini 3. Esto permite un mejor rendimiento a la hora de enviar vídeo en HD hacia un smartphone a través de WiFi, con menos interferencias, y hasta por una distancia de 10 kilómetros.

Otro cambio notorio en comparación con el Mini SE original es que el nuevo dron de DJI incorpora un sistema de propulsión mejorado. De esta forma, el dispositivo admite una resistencia al viento de hasta 10,7 metros por segundo; lo que le permite volar en entornos con ráfagas de hasta 38 kilómetros por hora. Pero eso no es todo, puesto que también soporta una altitud máxima de despegue de 4.000 metros.

En cuanto a la autonomía de la batería, el DJI Mini 2 SE puede volar hasta por 31 minutos con una única carga. Esta no es una optimización mayor al compararlo con su predecesor, que también era capaz de mantenerse en el aire hasta por media hora, pero es bueno que se mantenga dentro de un rango de tiempo ya conocido.

El DJI Mini 2 SE es oficial y llega con interesantes novedades

DJI Mini 2 SE

La cámara del DJI Mini 2 SE utiliza un sensor CMOS de 1/2.3 pulgadas, que permite capturar fotografías de 12 megapíxeles (4000 x 3000 píxeles) y grabar vídeos hasta en 2.7K (2720 x 1530), a una tasa de hasta 30 cuadros por segundo. También permite capturar clips en Full HD (1920 x 1080) hasta a 60 fps.

También es importante remarcar que la cámara del DJI Mini 2 SE está montada sobre un estabilizador mecánico de 3 ejes, que incluye un zoom digital de 4x —si se graba en FHD—, y que soporta distintos modos de captura de imágenes como Panorama y QuickShots.

DJI también asegura que el nuevo integrante de la familia Mini es ideal para principiantes. Algo que se sustenta con la inclusión de características como el despegue y aterrizaje con un solo toque, así como con las instrucciones y los tutoriales que se brindan a través de la app DJI Fly.

En materia de dimensiones, hemos mencionado que el DJI Mini 2 SE forma parte de la línea de drones diminutos de la marca china. Al igual que su predecesor, es muy fácil de transportar y hasta cabe en el bolsillo de un abrigo. Pero lo más importante es que su peso al momento del despegue es de 246 gramos, lo cual resulta muy práctico desde el punto de vista regulatorio.

Esto último se debe a que, en Estados Unidos y otros países, es necesario registrar los drones que pesan de 250 gramos en adelante. Por ende, al ser más liviano se lo puede utilizar con mayor libertad, aunque con las precauciones correspondientes. No olvidemos que en muchas regiones es obligatorio mantener el dron siempre dentro del rango visual del piloto. De modo que la opción de transmitir vídeo desde 10 kilómetros de distancia puede que no sea aprovechable en un 100 %.

Precio y disponibilidad

El DJI Mini 2 SE estará disponible a partir del próximo 22 de marzo con estos precios:

  • Estados Unidos: 369 dólares;
  • Reino Unido: 339 libras esterlinas;
  • Europa (países a confirmar): 389 euros.

Además, DJI lanzará un Fly More Combo para el Mini 2 SE. El mismo incluirá dos baterías, dos pares de hélices de repuesto, 12 tornillos, un cargador bidireccional, un protector para hélices y un bolso para facilitar su transporte. Se venderá a cambio de 519 dólares, 459 libras esterlinas o 529 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: