La serie de drones más popular, da un salto de gigante. Esa es, posiblemente, la mejor forma de definir al nuevo DJI Mavic 3, un producto que trae consigo múltiples novedades respecto al modelo previo.

La más destacada la encontramos en el ámbito fotográfico, donde este DJI Mavic 3 apuesta por una doble cámara compuesta por un sensor CMOS 4/3 desarrollado en colaboración con Hasselblad. Pero la cosa no queda ahí: la marca también ha incorporado una segunda cámara con una distancia focal de 162 mm que permite realizar zoom híbrido de hasta 28 aumentos.

El dron es capaz de capturar imágenes de hasta 20 megapíxeles en formato RAW de 12 bits y, además, grabar vídeos en 5,1K a 50 FPS o en 4K a 120 FPS. También es capaz de grabar vídeos en cámara lenta a un máximo de 120 FPS o en ProRes 422.

DJI Mavic 3

El DJI Mavic 3 cuenta también con una paleta de gran precisión desarrollada de la mano de Hasselblad. Su nombre es Hasselblad Natural Colour Solution. Y, para gestionar todos estos vídeos (incluyendo los grabados en ProRes), algunas versiones de este dron vienen con una SD de 1 TB de capacidad que permite almacenar estos contenidos sin problemas.

En lo que a capacidad de vuelo se refiere, el DJI Mavic 3 estrena el sistema APAS 5.0, que combina seis sensores visuales y dos sensores gran angular para detectar obstáculos en el camino. Estos sensores son capaces de detectar obstáculos a más distancia que antes, lo que se traduce en un vuelo más seguro. El dron también estrena el sistema ActiveTrack 5.0, que promete un mejor seguimiento automatizado a objetos.

Otra de las principales mejoras de este Mavic 3 la encontramos en la autonomía, que alcanza los 46 minutos en condiciones ideales. Esto supone un incremento notable respecto a otros modelos previos de la marca, cuyas cifras suelen rondar entre los 20 y los 30 minutos de duración. Para ello, la marca ha hecho varios cambios, incluyendo una batería de mejor capacidad y mejorando la eficiencia general de la aeronave.

DJI Mavic 3

En caso de tener que volver al punto de despegue de forma autónoma, el dron ahora es capaz de determinar la ruta más corta, segura y eficiente energéticamente. Para ello, además, mide la velocidad del viento y calcula la potencia necesaria para contrarrestarlo y poder volver al punto de origen.

En lo que a transmisión de vídeo se refiere, el Mavic 3 es capaz de transmitir 1080p a 60 FPS a un máximo de 15 kilómetros, un aumento en los fotogramas por segundo respecto a otros modelos de la marca.

DJI Mavic 3

El DJI Mavic 3 llega acompañado de múltiples accesorios

El nuevo DJI Mavic 3 cuenta con un nuevo control remoto que, además de permitir manejar el dron a un máximo de 15 kilómetros, tiene una pantalla de 1.000 nits de brillo que facilita su uso en exteriores. La batería del mismo dura hasta tres horas.

La marca también ha desarrollado un cargador rápido de 65 W, una nueva bolsa de transporte, un nuevo juego de filtros y un cable de alta velocidad para extraer los datos.

Del DJI Mavic 3 se venderán tres versiones:

  • La estándar costará 2.099 euros, e incluye el dron, una batería, un control remoto, un cargador, una funda de almacenamiento, hélices y otros artículos esenciales.
  • El paquete Vuela Más costará 2.799 euros. Además de lo anterior, incluye dos baterías más, un centro de carga para todas las baterías, filtros para la cámara y más hélices de repuesto.
  • Por último, el paquete Cine Premium se venderá por 4799 euros e incluye una SSD de 1 TB integrada, admite grabación ProRes 422 HQ y se suma todo lo mencionado previamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: