Al parecer unos cuantos usuarios están reportando que el tráfico en Windows Phone 7 está siendo más que excesivo. A continuación vamos a ver cuales son los servicios que implementa Windows Phone 7 para ver que puede consumir hasta tal punto.

- Correo: En Windows Phone 7 podemos configurar tantas cuentas de correo como queramos. Además podemos configurar cada cuanto tiempo se comprueban, pero si el servidor implementa la tecnología ActiveSync de Microsoft el móvil se puede enterar al momento de los cambios, de forma similar a como hacen las notificaciones _push_.
- Notificaciones _Push_: Consiste en notificaciones que puede recibir las aplicaciones, desde un nuevo _tweet_, un nuevo mensaje en la aplicación de mensajería o cosas similares. Esto lo hace conectándose a un servicio que le da los nuevos mensajes, estos se están comprobando constantemente. Para evitar estos problemas con el volumen de datos, de forma infructuosa aparentemente, permite un máximo de 15 aplicaciones con las notificaciones activadas.
- _Tile Panels_: La traducción oficial al castellano sería "baldosas vivas", son las que vemos en la pantalla principal, algunas son estáticas solo con el _logo_ pero otras muchas se actualizan cada poco tiempo HTC Hub con el tiempo o la de contactos con las previsualizaciones. Eso también se hace mediante un servicio que se encuentra alojado en la Red para poder actualizar el contenido.
- Windows Update: Además el sistema operativo consta de dos sistemas de actualizaciones: el de aplicaciones y el de sistema operativo. La primera se conecta con el Windows Phone Marketplace para comprobar si es necesario actualizar alguna aplicación. El otro directamente con los servicios de Microsoft Update para comprobar si hay actualizaciones del sistema operativo que pueden ser de dos tipos: menores que se instalan vía OTA (Over The Air) o sino te pedirá conectar Zune al móvil.

El caso es que todo esto consume mucho tráfico, pudiendo ser fácilmente 2 MB a la hora, lo que al final de mes se transforma en 1,5 GB que hemos gastado de forma pasiva. Para los que tengan una tarifa de 2 GB al mes o algo menor este tráfico lo consume de forma muy rápida.

Esperemos que Microsoft haga lo posible por reducir estas cantidades, que son enormes, y en la próxima actualización que llegará este enero se vea arreglado. Ya que estas cifras no son normales para el consumo de un móvil.

Hasta ahora todos los problemas que ha tenido Windows Phone 7 ha sido por los propios teléfonos, algunos con el bluetooth otros con la SD, pero a nivel de _software_ hasta ahora no hubo un error tan grande como este. Si no queda arreglado con la actualización de enero, esperemos que con la que se anuncie en febrero lo haga.

Actualización (11/01/2011): Parece que Microsoft está investigando este comportamiento anómalo:

> "Estamos investigando este problema para determinar la causa principal y se actualizará con la información y las guías cuando esté disponible."

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: