Algunos usuarios de iPhone en Twitter así como innumerables blogs de temática Apple están informando de nuevos problemas con la alarma del móvil en este primer día del año. Un fallo que se viene a sumar a los que ya hubo con el cambio de hora que afectaron sobre todo a los australianos como bien sabéis.

En este caso se trata de un bug que afecta a las alarmas de un solo uso, es decir, a aquellos que hayan configurado la alarma de hoy como una nueva y no una ya existente. El resultado es que la alarma no sonó. Parece que los ingenieros de Apple que están detrás de la función despertador no han estado muy atentos haciendo su trabajo. Sin embargo os agradará saber que esta falla será corregida de forma automática a partir del 3 de enero, o sea, en dos días. ¿Qué hacer mientras?

Como hemos mencionado, el fallo se produce en las alarmas de un solo uso, de modo que la idea sería, si deseas que el iPhone te despierte mañana, colocar una alarma repetitiva, que podemos configurar así editando cualquiera de las que hayamos añadido a la aplicación Reloj. Seguro que muchos de vosotros sabeis de lo que os hablo, pues es así como tenemos ajustadas las alarmas de despertador. Pero como también hay nuevos usuarios que aún desconocer todas las posibilidades de su aparato vamos a explicar cómo establecer una alarma repetitiva.

Entrando en la aplicación, nos colocamos en el menú Alarma, y pulsamos en Editar. Veremos que las alarmas que ya teníamos añadidas ahora están a la espera de ser seleccionadas, de modo que eso es lo que haremos, seleccionamos la alarma a editar. Aparecerá un menú como el siguiente.

Desde este, en la primera opción accedemos al menú Repetir, desde donde aparecerá la pantalla siguiente.

Como veis, es tan simple como indicar para qué días queremos establecer la alarma. Por ejemplo yo en mi caso tengo tres alarmas repetitivas, una para el sábado, otra para el domingo y otra para los días entre la semana. De ese modo no tengo que andar activando la alarma cada noche.

Espero que estos consejos os ayuden. De todos modos, aquel que no haya sido despertado, y no tenía obligaciones para esta mañana del 1 de enero, creo que no le habrá venido nada mal estar un ratito más en la cama.