A propósito de Google Chrome y Firefox, de los cuales hemos estado hablando bastante últimamente, quería hacerles una actualización del porcentaje de uso de los navegadores en ALT1040, que debería darles una mejor idea de qué es lo que los geeks estamos usando estos días y a qué nivel.

Firefox en puesto 1, no es sorpresa para nadie. con un 27,41%. Considerando las temáticas que tocamos aquí y toda la campaña que hemos hecho al uso de navegadores alternativos (que ya "alternativos" propiamente no lo son, pues son ampliamente usados), es grato saber que está en primer puesto.

Pero lo que realmente sorprende es ver que Google Chrome ya está en el tercer puesto con un impresionante 26,11%. Por otro lado, Safari baja a cuarto puesto, con el 11,10% -- lo cierto es que Apple que mantuvo un ritmo de innovación, sobre todo en cuanto al desempeño, pero se ve eclipsado por el vertiginoso nivel de desarrollo que hay dentro de Google con relación a su navegador.

Tanto la innovación, constante actualización, velocidad y funcionalidad de Google Chrome claramente ha impactado a una audiencia más geek, que generalmente son early adopters y que aconsejan a usuarios menos propensos a probar cosas nuevas.

Pero lo que considero el dato más importante. Internet Explorer tiene apenas el 26.99% de la cuota. Entre diferentes ofertas, casi todas ellas mejores, el que alguna vez fue el rey de los navegadores al punto de tener más de 80% de uso. El mercado se equilibra mejor y las personas pueden elegir qué quieren usar, sin temor a que los sitios se vean mal.

Todos ganamos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: