A propósito de **[Google Chrome](http://alt1040.com/tag/google-chrome)** y **[Firefox](http://alt1040.com/tag/firefox)**, de los cuales hemos estado hablando bastante últimamente, quería hacerles una actualización del porcentaje de uso de los navegadores en **ALT1040**, que debería darles una mejor idea de qué es lo que los geeks estamos usando estos días y a qué nivel.

**[Firefox](http://getfirefox.com)** en puesto 1, no es sorpresa para nadie. con un **27,41%**. Considerando las temáticas que tocamos aquí y toda la campaña que hemos hecho al uso de navegadores alternativos (que ya «alternativos» propiamente no lo son, pues son ampliamente usados), es grato saber que está en primer puesto.

Pero lo que realmente sorprende es ver que **[Google Chrome](http://google.com/chrome)** ya está en el tercer puesto con un impresionante **26,11%**. Por otro lado, **[Safari](http://apple.com/safari)** baja a cuarto puesto, con el **11,10%** — lo cierto es que **Apple** que mantuvo un ritmo de innovación, sobre todo en cuanto al desempeño, pero se ve eclipsado por el vertiginoso nivel de desarrollo que hay dentro de Google con relación a su navegador.

Tanto la innovación, constante actualización, velocidad y funcionalidad de **Google Chrome** claramente ha impactado a una audiencia más *geek*, que generalmente son *early adopters* y que aconsejan a usuarios menos propensos a probar cosas nuevas.

Pero lo que considero el dato más importante. Internet Explorer tiene apenas el 26.99% de la cuota. Entre diferentes ofertas, casi todas ellas mejores, el que alguna vez fue el *rey* de los navegadores al punto de tener más de 80% de uso. El mercado se equilibra mejor y las personas pueden elegir qué quieren usar, sin temor a que los sitios se vean mal.

Todos ganamos.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.