Es habitual conocer información sobre futuros smartphones antes de tiempo gracias a las filtraciones de usuarios con contactos dentro de las compañías, pero algunas veces, son las propias empresas las que filtran sin querer sus próximos productos. Esto es lo que le ha pasado a Samsung recientemente; la firma surcoreana ha tenido un descuido y ha revelado el que podría convertirse en uno de los mejores móviles de su historia: un nuevo plegable.
Un usuario en X (Twitter) decidió indagar en los servidores OTA de Samsung, donde se detallan los smartphones que recibirán actualizaciones, y se encontró con un nuevo número de modelo nunca visto hasta ahora y que parece pertenecer a la familia de plegables de Samsung, pero no a una nueva generación de un modelo ya presentado, sino un móvil completamente nuevo.
En concreto, el número de modelo encontrado es el SM-F761. Sabemos que se trata de un plegable porque Samsung categoriza a estos smartphones con la letra 'F', mientras que el '7' hace referencia a que se trata de un móvil de la línea Z Flip. De hecho, y si echamos la vista atrás, podemos ver que el Galaxy Z Flip 5 tiene el número de modelo SM-F731, mientras que el actual Galaxy Z Flip 6 cuenta con el número de modelo SM-F741.
Siguiendo esta mecánica, el Z Flip 7 podría llegar con número de modelo SM-F751, pero este móvil filtrado está categorizado como SM-F761. Si bien puede hacer referencia al Galaxy Z Flip 8, que se presentaría en 2026, es demasiado pronto para que Samsung compile el software de este dispositivo, por lo que no debería aparecer en los servidores OTA. Se trata de un móvil que se lanzará este año, y podría tratarse del rumoreado Z Flip FE.
Así podría ser el Samsung Galaxy Z Flip FE

Samsung utiliza la nomenclatura FE en aquellos móviles que heredan las prestaciones de sus gamas más altas, pero a un precio más reducido. Por tanto, podríamos estar hablando de una versión más económica del Galaxy Z Flip 7 que la compañía podría presentar este año, la cual incorporaría algunas de las mejores características de este modelo, recortando en otras con tal de ofrecer un precio más bajo.
De hecho, y según algunos rumores, se espera que el Galaxy Z Flip FE llegue con un procesador Exynos 2400e, así como con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Mantendría el diseño de los actuales plegables, pero tal vez con materiales algo más básicos con el fin de reducir su precio. También es probable que veamos algún que otro cambio en el apartado fotográfico o en la batería.
Se espera que el Galaxy Z Flip FE de Samsung se presente a finales de este mismo año, junto con el Galaxy Z Flip 7 y el Galaxy Z Fold 7. Es probable que la compañía también anuncie su smartphone plegable triple.