El incio de la era Android en Motorola empezó con el simple Motorola Dext o Cliq, un terminal con teclado QWERTY que ha tenido bastante éxito como móvil de gama media-baja, pero viendo como el resto de terminales de Motorola se actualizaba con segundas versiones, este no es menos, Motorola anunció ayer el renovado Motorola Cliq 2. Es un terminal que a finales de diciembre ya vimos filtrado y se confirma que era el Cliq 2.

Pequeño lavado de cara, algun detalle por allá, mejores características, pero sigue manteniendo este estilo de terminal que no llega a cautivar a los que buscan un smartphone completo.

La nueva versión mantiene el teclado QWERTY deslizable, con uno de esos detalles que particularmente me gustaron, las teclas con relieve son bastante buenas. Con una pantalla de 3.7 pulgadas, Android 2.2 como sistema operativo, compatible con redes HSPA+ y con un procesador de 1GHz.

Esta vez Motorola no caído en el mismo problema del anterior Cliq/Dext, la lentitud del terminal, ahora con este procesador de 1GHz por lo menos podemos saber –más o menos– que su rendimiento debe de ser bueno.

Incluye Wi-Fi con certificado DLNA para poder acceder a otros dispositivos en tu red local o que el resto de dispostivos de tu casa accedan a tu teléfono, además de GPS y Bluetooth, evidentemente. Aun no me convence del todo este terminal, el primer Cliq si que lo hizo, pero la rápida evolución de Android y la salida de nuevos móviles mucho más rápidos acabaron por convertirlo en un terminal poco interesante.

Por ahora es un lanzamiento exclusivo para la operadora T-Mobile en EE.UU. para el 19 de enero, pero no han anunciado precios.

Vía: Motorola

Participa en la conversación

2 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Si la actualizacion no sale oficial igual la puede hacer con las muchas ROMS cocinadas que hay en la web.