80MP en un respaldo digital

La ganadora de la carrera de los megapíxeles, por ahora

La ganadora de la carrera de los megapíxeles, por ahora
... La Leaf Aptus-II 12 y 12R, por lo menos de momento. Anunciada en el Photokina del pasado año, ya está a la venta el respaldo digital de formato medio, con un mayor número de píxeles, nada más y nada menos que ochenta megapixels.

Si tenemos en cuenta la carrera ya iniciada de los GigaPixeles, que han iniciado las grandes ciudades, ésta nos puede venir muy bien para ahorrarnos unos disparos.

Con un sensor CCD de formato completo de 53,77 x 40.3mm, la casa israelí Leaf ha conseguido llevar los 80 millones de píxeles a multitud de cámaras de formato medio como son: Phase One y Mamiya 645DF, Hasselblad H1/2, Hasselblad V, Contax, HY6/AFI, y una gran selección de sensores técnicos vía adaptadores.

Dirigida a un rango específico de fotógrafos, como pueden ser los que se dedican a publicidad, retrato, paisaje, o cualquiera que requiera el máximo nivel de detalle. La Aptus-II 12, tiene una latitud de 12 pasos, una sensibilidad que va desde 50 a 800 ISO y genera archivos TIFF de 10,320 x 7,752 píxeles y 480MB. Ademas, el uso de la tecnología SensorFlex, permite cambiar el ratio de aspecto, como 1:1 y con una resolución de 60MP, suficiente para muchos proyectos y que permite una mayor velocidad de proceso y un tamaño menor. Dispara a 1,5 frames por segundo, que pueden ser previsualizados en una pantalla táctil de 6x7cm, 3,5", preparada para condiciones de luz cambiante.

Ademas, el modelo 12R, permite el cambio de vertical a horizontal con el simple giro del dial de rotación Leaf Verto, sin tener que volver a montar la cámara.

Y todo esto por unos 24,000€, sólo el respaldo, claro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: