Ya sé: en el mundo de las empresas en Internet, 30 millones de dólares suenan como el cambio que dejó Mark Zuckerberg en los bolsillos del pantalón que usó ayer. Sin embargo, no todas las compañías nadan en dinero. Tal es el caso de Tumblr, una compañía que, pese a su éxito reciente, todavía no puede ser considerada de Grandes Ligas. La monetización siempre es un dolor de cabeza, pero afortunadamente para David Karp, ya hay algo más de efectivo en las arcas.

Tumblr ha conseguido 30 millones de dólares gracias a las inversiones de Sequoia (20 mdd), Spark Capital (5 mdd) y Union Square Ventures (5 mdd). De acuerdo con Karp, tras contratar a cuatro ingenieros para las nuevas oficinas en Nueva York, la idea es llegar a 20 empleados antes del final de 2010. En su comunicado oficial, Tumblr se jacta de poseer más de 11 millones de blogs alojados. Además, han anunciado la apertura de su segundo centro de datos, con casi el triple de la capacidad del primero.

2010 fue un año muy próspero para Tumblr, pues logró consolidarse con una audiencia muy específica -- aunque le ha traído roces con los usuarios de 4chan, desarrollando una rivalidad entre ambas comunidades de usuarios. A Karp le vendrá muy bien el dinero, ya que necesita trabajar en la estabilidad de un sitio que gana más y más adeptos cada día. Todavía están lejos de los gigantes -- apenas están valuados en 155 millones de dólares -- pero van por buen camino. ¿Será 2011 el año de su consolidación o se terminará la moda?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: