Es increíble como ahora se anuncian tantas armas, debe ser una especie de *bluff* para que ciertos sectores «*enemigos de la libertad*» vean lo que tienen para ofrecer estas *superpotencias* y así puedan temblar un poco.

Quizá para ti la imagen que vez, te parezca a un frigorífico industrial para carnes, pero en realidad es un láser que **Northrup Grumman** lleva trabajando un tiempo para el ejército de los Estados Unidos. Puede que el hecho de que haya funcionado 6 horas seguidas no sea algo tan impresionante para ti, pero en realidad lo es, y mucho.

La última vez que este **láser** tuvo una prueba *oficial*, este duró solo **5 minutos seguidos**, así que 6 horas se ve como un *gran* avance, aunque la idea es que este láser funcione por mucha más tiempo que eso, para así poder tener un ataque sostenido y «*más efectivo*». La idea es que esta arma futurista funcione a *diésel*, aunque me parece retrógrada usar este tipo de combustible. Con toda la locura que conlleva crear un arma, yo a este láser si le veo un uso que podría salvarnos.

No es por sonar *conspiranoico* pero las amenazas celestiales no es algo descabellado de pensar, sobre todo si viene en forma de roca y mide al menos 2 Km de diámetro, si algo así nos llegase a tocar ahora, estaríamos todos llorando, pero con un láser de esta magnitud -***100 Kilowatts***- yo creo que tendríamos la oportunidad de jugar al billar cósmico con mucho éxito y poder salvar nuestro hogar que de todas maneras maltratamos, la Tierra.

Participa en la conversación

13 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. ¿Servirá para acabar con la crisis? americanos frijoleros siempre pensando en lo mismo, acabaran con todo. Infinita tristeza

  2. Los químicos que usan este laser como medio activo no funcionan en el espacio, a eso me refería con que necesitaba un medio conductor y en el vacío no puede proyectarse. Nunca quise confundir esta cuestión con la obvia propagación de luz. Ahora sí, saludos.

  3. Sí, me expresé mal, perdón. Lo que quise decir es que estos laser no son del todo eléctricos como mencionan, hay químicos integrados que operan con el aire como medio activo (algunos conocidos y otros secretos) y si es disparado desde la tierra no llega al espacio con la potencia necesaria para ser considerada un arma porque hay demasiadas partículas entre su origen y su destino reduciendo su intensidad, un claro ejemplo sería una molécula de nitrógeno en la atmósfera.
    Otra cosa totalmente diferente es si un laser 100% eléctrico es disparado en el espacio a un meteoro donde los electrones no tienen ningun obstáculo hasta el objetivo, cosa que no creo que lo logren hasta dentro de muchos años.
    Mientras tanto ¡explosión de microondas! Saludos.

  4. NO. Para que el laser funcione necesita un medio conductor, como el espacio es vacio no puede proyectarse asi que descarten destruir meteoritos o extraterrestres con esta arma, es lisa y llanamente un arma de guerra.

    1. Jeje que burrada, me parece que te refieres al sonido lo que necesita un medio y por eso no se propaga en el vacío, pero la luz si que se propaga en el vacío, sino, como nos llega la luz desde el sol machote?? Recuerda que un láser es luz extremadamente focalizada :)

    2. Soberana estupidez. Además, cuanto cuesta solamente entrar en wikipedia para no decir semejante tontería, lo que es hacer culto de la ignorancia.

    3. bueno se ha equivocado el chaval, tampoco hace falta lapidarlo, que parece que aqui todos seamos fisicos teoricos por harvard.

      a mi lo que si me parece mas tonteria, es lo de «jugar al billar cosmico» por muy intenso que sea esta laser.

      con que tan solo viniese en nuestra direccion «apophis» en lugar de pasar de largo entre la luna y nosotros, por mucho laser que le proyectasemos, no le hariamos ni cosquillas.

      me da mi que a muchos os traiciona el subsconciente de las peliculas americanas, en las que, hasta los carritos de bebe explotan( graciosa escena de los simpsons).

      si se pueden derribar misiles con estos lasers ( motivo principal y uso dedicado a este artilugio belico) se debe a que se sobre calienta bien su cabeza explosiva, bien su combustible de proyeccion y por eso explota.

      pero por mucho laser que le lances a un asteroide, lo unico que conseguirias es quemar unos pocos centimetros y quizas, hasta hacerle un pequeño orificio en un punto, pero nunca su destruccion.

      y si lo que se pretende es el desvio del mismo, dependeria muy mucho de su tamaño, composicion, masa y velocidad, incluso su trayectoria de incidencia con la tierra.

      se me antoja que no serviria de nada, dado que la distancia a la que empezaria a tener una infima incidencia sobre el susodicho asteroide, seria tal que ya lo tendriamos encima y sin tiempo de hacer nada.

      y para usarlo desde el espacio tendria unos requerimientos de energia que seguramente no o haria nada viable, dado el problema del peso para poner cualquier cosa en orbita. y la poca eficiencia energetica que otorgaria la energia solar.