Durante la presentación de Disney en el Festival de cine South by Southwest (SXSW), Josh D'Amaro, Presidente de Parques y Experiencias de la compañía, se robó el show con un impresionante sable láser "real", inspirado en Star Wars. Aquí, el ejecutivo se mostró claramente emocionado por enseñar al público cómo luce la icónica arma de la franquicia traída a la realidad. "Tengo el trabajo más genial del mundo", comentaba durante la presentación.

"Estoy sosteniendo un sable láser real", aseguraba frente al público expectante. Poco después, activó el arma con el toque de un botón, la cual además desplegó su rayo de luz con una suavidad increíble y que solo habíamos visto en películas y series. Para demostrar sus efectos de sonido, D'Amaro comenzó a mover el sable láser al mejor estilo Star Wars, dejándonos ver el juguete tan impresionante que Disney ha conseguido crear.

¿Quieres probar uno de estos sables láser? Lamentablemente, no estará disponible para todos. Este “juguete” forma parte de la experiencia Galactic Starcruiser de Walt Disney World Resort. Así, si quieres experimentar lo que se siente activar un sable láser de Star Wars en la realidad, tendrás que desembolsar una cantidad considerable para alojarte en las habitaciones de Disney.

https://www.tiktok.com/@elparkcologo/video/7209420181951515946?embed_source=121331973%2C120811592%2C120810756%3Bnull%3Bembed_pause_share&refer=embed&referer_url=www.theverge.com%2F2023%2F3%2F12%2F23636735%2Fa-real-glimpse-at-disneys-retractable-star-wars-lightsaber-from-sxsw&referer_video_id=7209420181951515946

Cómo funciona este sable láser "real" de Disney que parece sacado de Star Wars

Niños con sable láser, Disney, Star Wars
Imagen de Walt Disney World

Ya habrás visto en el vídeo que, a diferencia de la mayoría de sables láser en el mercado, esta nueva versión desarrollada por Disney se despliega con extrema suavidad. De esta manera, no solo imita de forma más fiel lo visto en las series y películas de la franquicia Star Wars, sino que deja de lado los métodos ordinarios de traer este tipo de juguetes a la realidad. En este último caso encontramos desde barras estáticas que se encienden y apagan, hasta secciones apiladas que se extienden para formar una sola.

En esta ocasión, Disney ha decidido poner a prueba el ingenio de sus diseñadores para hacer realidad este sable láser. Si bien la compañía todavía no explica el funcionamiento del juguete, hace un tiempo ya se había filtrado la patente donde se detallaba la mecánica detrás. Aunque no es seguro que se trate de la misma, es lo más cercano que tenemos a una explicación técnica.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star+ y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.

*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.

Pues bien, encontramos dos bobinas de material translúcido, completamente enrolladas como una cinta métrica dentro de la base del sable láser. En su corte transversal, ambas cintas tiene una forma semicircular que, al juntarse, forman un tubo. Asimismo, al desplegarse, arrastran consigo una tira de luz led. Esta será la encargada de iluminar el sable láser como si se tratase de un arma real de Star Wars.

Si quieres ver en mayor detalle cómo funciona, el usuario de Twitter @benridout publicó en su momento un par de vídeos que desgranan el concepto detrás de la tecnología empleada por Disney.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: