Disney ha enseñado al mundo el nuevo sable láser real que hará las delicias de los asistente a las atracciones de Star Wars en sus parques. Se trata del primer sable láser de Star Wars real de tipo retráctil con el que la compañía quiere trasladar el universo de la saga a la realidad.

No requiere abultadas partes de plástico que conforman la luz del sable. En realidad, está formado por una sola una hoja retráctil con luz que se extiende desde la empuñadura. Esto le da un aspecto más realista que los sables de juguete actuales.

El primer sable láser de Star Wars que no parece un cono de tráfico

No hay muchos detalles en torno a la nueva creación de Disney. No obstante, todo parece indicar que primero llegará para las atracciones de sus parques, antes de que se convierta en un juguete comercializable.

Eso sí, ya se conoce cómo funciona y el sistema que utiliza para parecer tan realista, y no una baliza de tráfico como los que se usaban hasta ahora, que apagados parecían cualquier cosa menos un sable láser.

El nuevo sable láser de Star Wars tiene una sola hoja retráctil que funciona como una cinta métrica motorizada modificada: es capaz de retraerse y extraerse desde la empuñadura. Está compuesta por una sola una hoja de plástico y luces LED para imitar el efecto de encendido.

No obstante, todavía le queda tiempo para ser totalmente comercializable. Walt Disney Imagineering Research and Development todavía está trabajando en los nuevos sables, y presumiblemente estarán listos para que los huéspedes los compren en la apertura del Galactic Starcruiser, en 2022.

Sobre el precio no se conocen tampoco detalles. Los modelos actuales de los sables de luz cuestan $200 cada en las atracciones del Galaxy's Edge, por lo que el precio de este nuevo modelo, totalmente rediseñado, puede superar esa cifra. Máxime cuando se trate de un articulo oficial, diseñado y fabricado por Disney.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.