Pese a las grandes críticas que recibió por parte de la industria (sobre todo por el sistema operativo Symbian S60 5th Edition), lo cierto es que el Nokia 5800 XpressMusic fue un gran éxito para la compañía en el segmento de los touchscreen de gama media que tantas ventas se llevó en los últimos años.

Ahora a más de 2 años de su presentación oficial (¿como pasa el tiempo no?) tenemos en el mercado a Symbian^3 y falta descubrir cual será el celular con pantalla táctil y accesible con el cual Nokia tratará de volver a triunfar en esa gama.

Y justamente si ya pasaron 2 años significa que un montón de esos dueños de Nokia 5800 están pensando en actualizarse y los dos nuevos equipos de Nokia que pueden cubrir sus deseos son el Nokia C7 y el Nokia C6-01. ¿Cual creen que es el perfecto sucesor para el Nokia 5800?

Por nuestra parte ya les mostramos por separado las características del Nokia C7 y las características del Nokia C6-01 así como realizamos un enfrentamiento cara a cara del Nokia C6-01 vs Nokia C7. Para ponerlo simple, el C6-01 es un poco más grande con una pantalla táctil más chica (3.2 vs 3.5 pulgadas) y menos memoria (340MB vs 8GB), entre otras diferencias, pero más allá de ello son iguales en conectividad, procesador (ARM 11 680 MHz y acelerador de Gráficos 3D HW) y cámara (8 mpx).

Nokia-C6-01

Así que, como suele suceder, la gran diferencia a la hora de decidirse entre uno y otro va a terminar siendo el precio. Todavía no aparecieron en América Latina pero en la tienda de Nokia España el Nokia C7 liberado tiene un precio de 399 euros mientras que el Nokia C6-01 cuesta 329 euros.

Nokia-C7

Si bien el verdadero sucesor del 5800 debería ser un dispositivo full touchscreen de la Xseries de gama media, todavía no hay señales de eso así que a la hora de elegir estas son las opciones más potables de la compañía (si es que no pueden llegar al Nokia N8, claro está).

Vía NokNok

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: