PC-TV

Sabíamos que este día llegaría eventualmente. No es que está grabado en piedra, pero sí es un gran indicio que la compañía de investigación Forrester ha sacado un estudio que dice que efectivamente, por primera vez en la historia: los norteamericanos se pasan la misma cantidad de tiempo en Internet que viendo televisión. Y sabemos que las tendencias que se generan allí, el resto del mundo no tarda en alcanzarlas.

Los datos concretos, según cuenta el Wall Street Journal son que para los ** 40.000 encuestados** ambas actividades insumen la misma cantidad de tiempo por semana: 13 horas. Y ojo que no se trata de que la tele esté perdiendo popularidad, sino que Internet está ganando terreno, creció exactamente un 121% en los últimos 5 años.

Claro, tanto ustedes como nosotros, geeks de alma, esto todavía nos sorprende, creo que no hay lugar donde pase más tiempo al día que Internet (bueno, ¡también es mi trabajo!), pero el promedio de las todavía pasaba su tiempo haciendo cosas como escuchar la radio, o leer periódicos (particularmente los de la generación X, o los baby boomers), cosas que ahora están haciendo online cada vez más.

Ahora, dentro de las actividades online las que más crecieron son el e-commerce (antes un tercio de los consumidores, ahora dos tercios) y las redes sociales (de un 15% en 2007, hoy las usan un 35% de personas), mientras que cosas como leer blogs, o usar servicios como Twitter siguen siendo aceptadas sólo por algunos nichos, y no se han masificado aún, y nunca lo harán, según opina Jacqueline Anderson en el informe, no al nivel de la gran dominante al menos, que sigue siendo el email, que ocupa un 92% del uso de Internet entre usuarios norteamericanos.

Lo curioso es que el uso de la tele y la Internet se igualan en un momento en que varios (Apple y Google al menos) están tratando de unir ambos servicios directamente, Internet y televisión seguramente dejen de ser cosas separadas de aquí a unos años, aunque para eso hace falta que las cadenas y estudios lo acepten, para que finalmente los usuarios se terminen de convencer sobre los servicios, todo a su tiempo. ¿Y ustedes, qué promedio de horas le dedican a cada cosa?

Foto: Hobvias sudoneighm

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.