¿Recordáis cuando os anunciamos que Ping se integraba en Twitter con el objetivo de aumentar el uso de esta red musical creada por Apple? Bueno pues, sigue sin aumentar su uso, es decir, la medida adoptada apenas surtió efecto. Pero la idea de integrar servicios en Twitter no es mala, pues el verdadero éxito es la red de microblogging y todo servicio actual desea casarse con ella, así lo acaban de hacer iTunes e Instagram.

¿Qué significa ésto? Lo que veis en la imagen superior, que a partir de ahora, cuando compartamos un enlace de la iTunes Store en Twitter todo el mundo verá una página de presentación integrada en Twitter (sólo en la aplicación web oficial) que no hará necesario acudir a iTunes para escuchar la canción compartida. Lógicamente no se trata de una funcionalidad my útil, hablamos de la tienda de iTunes no de nuestra propia biblioteca.

Otro servicio que se integra en Twitter de modo parecido es Instagram, ese desarrollo adorable que sirve para compartir fotografías y del que os hemos hablado anteriormente. De momento sólo está exclusivamente en forma de aplicación para iOS. De modo que ahora, cuando alguien comparta en un tweet una captura tomada con Instagram, no será necesario que se abra una nueva pestaña con la fotografía ofrecida por Instagram, sino que Twitter lo hará de manera nativa.

Me parecen dos decisiones muy sabias que no hacen más que demostrar la sinergia especial existente entre el universo Apple y el universo Twitter... lo que no sucede con Facebook, la otra red de moda actualmente. Viendo noticias como estas no me parece descabellado recordar aquello que propusimos hace tiempo, que Apple debía comprar Twitter.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: