Hace tan solo unos minutos Google ha hecho público de lo que llevamos un par de meses hablando: Google Nexus S y Android 2.3 «Gingerbread». El anuncio que lo ha hecho entre su Twitter y su blog.

Como se esperaba el móvil lo ha desarrollado Samsung, por el momento os dejamos el _spot_ publicitario y el vídeo de presentación de Gingerbread para que podáis ir viéndolo, iremos actualizando la entrada a medida que sepamos más datos. **Tras el salto** tendréis el vídeo de presentación y la información actualizada.

### Novedades de Android 2.3 «Gingerbread»

– Se ha mejorado la velocidad del sistema operativo
– Se ha retocado el diseño de la interfaz de usuario
– Se añade el soporte de NFC, los chips pensados para pagos con el móvil
– Se ha cambiado el teclado y la herramienta de selección de textos
– Se ha añadido soporte para llamadas VoIP, supongo que a través de Google Voice y Google Talk
– Se ha mejorado la funcionalidad de copiar y pegar
– Se ha añadido soporte para sensores de tipo giroscopio

### Disponibilidad

Lo único que sabemos a día de es que Nexus S estará disponible **en Estados Unidos el 16 de diciembre** a través de las tiendas de Best Buy, y a partir del **20 de diciembre** en las tiendas de Carphone Warehouse de **Reino Unido**. De España u otros países no sabemos nada por el momento. Lo que si sabemos es que por defecto **se venderá libre**, pero todavía no sabemos nada de su precio. Suponemos que para los **Nexus One** libres lo veremos pronto.

### Características de Google Nexus S

– Procesador: 1GHz Cortex A8 (Hummingbird)
– Almacenamiento: 16GB iNAND flash memory
– Cámara trasera de 5MP (2560×1920): con una resolución de vídeo de 720 x 480
– La cámara trasera tiene flash y autofocus
– Posibilidad de grabar con los códecs: H.264, H.263 MPEG4
– Cámara frontal con resolución VGA (640×480)
– Wi-Fi 802.11 n/b/g
– Bluetooth 2.1+EDR
– Near Field Communication (NFC)
– Pantalla capacitiva curva Super AMOLED de 4.0″ WVGA (480×800)
– Densidad de _pixels_ 235 ppi
– Tamaño: 63mm x 123.9mm x 10.88mm
– Peso: 129g
– Giroscopio de 3 ejes

Lo que más me llama la atención sin duda, es la batería, ya que con una batería de **Ion-Lition de 1500 mAH**, están apuntando a una **duración espera de 17,8 días en 3G** (29,7 días en 2G) y 6,7 horas de llamada en 3G y 14 horas con 2G. Me falta sin lugar a dudas datos referentes al uso de conexión de datos. Podéis ver más información en la página oficial del Nexus.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

42 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Me recontrapatea ir a la página de Google y ver que sólo hay antenas compatibles con redes de T-Mobile. Eso significa que nada de 3G si lo compras para usarlo en Telcel.

  2. Creo que en los comentarios han dicho todo. Y en mi opinion (sobre el video) parece más bien una publicidad de zapatos y no de un telefono ¬¬

    En cuanto al telefono… SUPERBICHO!! lo amé… me encanta, es bonito y la interfaz de Android 2.3 es muy bonita, a mi parecer es mejor que la de froyo, a pesar de sus pocas modificaciones :)

  3. mmmh ya….y? para eso tanto aspaviento? un galaxy con flash, tanto alboroto me suena como a campaña de Apple. Samsung y google aprenden rapido a anunciar novedades no tan novedosas con bombos y platillos. Cual es el real aporte de android 2.3?

    1. Yo se una de sus novedades! Comunicación Sip integrada al teléfono! ¿Además no es en está versión que podes guardar los programas en la tarjeta de memoria en lugar de en la memoria del teléfono?

    2. estimado pelmazo , jajaja novedad??? windows xp traia novedades??? windows 7 traia novedades??? no , aun asi fueron un exito :)

  4. Buenas tardes,

    Saldra para Argentina? Porque si lo haces traer seguro el 3g no funciona (tengo tanta mala leche)

    Saludos

  5. no akira si en el fondo se puede entender!!
    que han echo en google?
    se han dicho, cual es el mejr mvil del mercado, y han visto claro que era el galaxy s.

    a partir de ahi han ofrecido lo mismo en hardware, aportandole la subsanacion de algun defectillo como la ausencia de flash para su camara.

    y le han metido lo que de verdad le interesaba, que era la nueva version 2.3 de android.

    de algun modo y negociando con samsung, no habran querido ser competidores, ya que el espada de samsung para el 2011 sera el galaxy 2, que si vendra con el doble nucleo ( orion) asi como las mejoras esperadas, como reproduccion y grabacion 1080p, mejor camara 8mpx, espero que con mejor optica. y por su puesto acompañado de la actual version 2.3 que sera obligatoria en cualquier modelo de gama alta durante 2011, y hacia lo que migre todo lo relacionado con android.

    yo diria que habiendo visto las ventas que genero el nexus one, que sin ser malas no fueron espectaculares, esperan algo parecido con este nexus s. con las finalidades de establecer minimos aceptables y la base para funcionar con android 2.3

    vidal, si pone que tiene cierta curvatura, pero habiendo visto lo que se avecina en pantallas flexibles de samsung, esto no deja de ser una pantalla rigida, por eso te comentaba eso.

    rodri, no te equivoques, tanto este nexus s como el propio galaxy s graban ambos en hd 720p. otra cosa seria grabar en 1080p que de momento no hay ni uno en venta que haga tal cosa, pero llegaran varios de casi todas las marcas a primeros de año.

    es un galaxy s con el software que debiera de tener el propio galaxy s + flash. nada mas.

    osea el mejor movil, pero que se vera superado en solo uno o 2 meses.

  6. Pues vaya con el teléfono. Cómo se les ocurre sacar en estas fechas un terminal con un núcleo tras el boom de dual cores que comenzará en poco más de un mes.
    Soy usuario del Nexus One y creo que hasta como muy pronto la salida del Galaxy S2 no lo voy a cambiar. Son terminales casi iguales, pero encima con peores materiales, venga ya google… vaya ostiazo os váis a dar con este teléfono (eso creo…).

    1. oye te recomiendo que no cambies tu nexus one, porque con el 2.3 funcionara mejor, te lo seguro al 100 y el Google nexus S es una porqueria (a mi parecer) ya lo he manejado (por que trabajo en google, mexico) y no es paradana mejor, yo me quedo con mi nexus one es mejor al 100

  7. Hola!! Bueno es como mi Samsung Galaxy S, solamente que posee la nueva version de Android 2.3 y Led Flash. Cuando la version 2.3 este disponible para el SGS sera lo mismo. Creo que no cambiare mi móvil hasta la nueva generación de Smartphone de doble nucleo.

    Saludos

  8. En realidad el teléfono no incluye nada extraordinario pero me encanta su diseño ademas q es libre tiene todo lo necesario de un smartphone no lo máximo pero es bueno

  9. Vaya decepción, para esta cosa que no saquen nada, no tiene doble nucleo, carcasa plasticosa, no graba ni si quiera en HD, despues del beun sabor de boca que me dio el nexus one en su salida, ahora sacan este, igualito al nexus pero con nuevo procesador y pantalla. Ya no se que pensar de Google, ¿esta siguiendo el camino de Apple?

  10. vidal el galaxy s ya tienes los mismos giroscopios que este nexus s, no es nada nuevo. la pantalla no le veo yo el urvamiento por ninguna parte.

    lo unico destacable es la version 2.3 de android, que antes o despues se usara en galaxy s, o mas antes que despues si pasas de las capas de las operadoras. y que han acertado poniendo un flash para la camara de fotos.

    particularmente esperaba bastante mas de este nexus s, esperando un chipset que reprodujese y grabase a 1080p. esperaba una mejora de velocidad del procesador o un doble nucleo, y mejora en los graficos respect al galaxy s, habida cuenta de que este ya lleva casi un año en el mercado.

    el precio si tienes en cuenta que se columpiaron 3 pueblos con el nexus one, con este posiblemente pase igual. salvo que samsung tenga algo que decir y demostrar con su galaxy s por 500 euros siendo igual de bueno pero con un año de antiguedad.

    desde mi punto de vista, y mas alla de que este atado por 2 años al galaxy s, no es motivo para cambiar de telefono si te has comprado un modelo de hace menos de un año, cuando en un par de meses en el ces saldran varios modelos de doble nucleo y con un buen salto en potencia grafica. y de video grabacion 1080p.

    se vendera mucho y bien, por el atractivo de ser android original y punta de espada de google a la hora de actualizar. pero no lo considero un acierto de compra sabiendo lo que viene en un par de meses.

    1. @Luis Lo de la pantalla curva los decía por esto que sale en la página de google:

      «Brilliant 4” Contour Display

      Nexus S is manufactured by Samsung, and it is the first smartphone to launch with a Contour Display. The curved glass screen fits comfortably in the palm of your hand and along the side of your face.

      A brighter screen with higher contrast means colors are incredibly vibrant, text is crisp at any size, and luminance is up to 1.5x higher than conventional LCD displays.»

      http://www.google.com/nexus/#!/features

  11. Parece que en hardware no hay muchas novedades:

    Google Nexus S = Samsung Galaxy S + gingerbread + pantalla curva + giroscopio + NFC + Flash Led

    ¿Se sabe algo ya de su precio? ¿Se sabe cuando llegara gingerbread al nexus one y a otros terminales android? ¿Se sabe algo sobre su distribución en España?

    1. Por el momento no sabemos nada, en cuanto sepamos lo publicaremos. En el caso de Gingerbread para los Google Nexus One libres no debería de tardar, para el resto ya sabemos como funciona esto, cuando cada marca/operador lo tenga listo.