Luego del anuncio del Google Nexus S, el cual es el primer móvil en correr bajo la plataforma Android 2.3 Gingerbread, muchos usuarios del Google Nexus One comenzaron a preguntarse cuando estaría disponible para ellos esta versión del sistema operativo. Anuncio Android 2.3 para Google Nexus One Según la cuenta oficial en Twitter de Google Nexus la misma sería liberada en las próximas semanas, lo que ha dejado tranquilos a algunos usuarios de Google Nexus One que estaban expectantes de novedades sobre Android 2.3 en sus dispositivos; pero como era de esperarse a no todos les cayó bien la noticia, ya que muchos usuarios se mostraron disconformes al no publicarse una fecha exacta del lanzamiento.

De todas maneras si están realmente impacientes por probarlo, ya hay algunos ROMs de Gingerbread , cosa que no recomendamos ya que son versiones filtradas e incluso incompletas, además de provenir posiblemente de fuentes no confiables.

Todo esto deja a varios propietarios de los últimos dispositivos bajo la misma intriga, ¿cuándo será liberado Android 2.3 para el resto de los equipos? A esta altura, lo único que podemos decir es que es solo cuestión de tiempo y habrá que tener un poco de paciencia, ya que este tipo de actualizaciones están atadas siempre a la revisión y pruebas de cada fabricante y distribuidor.

Así que ya saben, son solo unas semanas más, un panorama más prometedor que el de los seis meses que debieron esperar los usuarios de Galaxy S para actualizar a Android 2.2 Froyo.

Vía @GoogleNexus

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: